Libro infantil de Mireya Tabuas fue premiado por la Fundación Cuatrogatos

La escritora y periodista Mireya Tabuas anunció que su libro La cabeza de Tomás fue premiado por la Fundación Cuatrogatos.

«¡Ganamos el premio de la Fundación Cuatrogatos! Me alegra muchísimo porque, además, La cabeza de Tomás tiene una larga historia detrás. Fue en inicio un proyecto que por complejos motivos estuvo varios años engavetado, pero Yoel Hernández y yo siempre creímos en él», escribió la autora para anunciar la buena noticia en su cuenta de Instagram.

Mireya Tabuas

La cabeza de Tomás, que sigue la historia de un niño con una gran imaginación al que su maestra no entiende, obtuvo uno de los principales premios de la Fundación Cuatrogratos.

El libro se publicó en Chile; sin embargo, la intención de Tabuas era publicarlo en Venezuela, pero la crisis del papel en el país cambió sus planes.

«Lo retomó el año pasado la editorial Alliteration, de Miami, que es proyecto en Estados Unidos de Lugar Común. Esa nueva editorial fue creada por un grupo de venezolanos, liderado por Garcilaso Pumar», indicó Tabuas, reseñó El Pitazo.

Por su parte, el libro Abuela Ave de Mayi Eloísa Martínez, su hija, quedó entre los 100 libros recomendados de la Fundación Cuatrogatos.

Mayi Eloísa Martínez

«Abuela Ave quedó entre los recomendados del premio @fundacioncuatrogatos, me siento muy honrada», escribió la autora en su cuenta de Instagram.

Mireya Tabuas es una escritora, periodista y profesora universitaria venezolana radicada en Chile. Fue periodista del diario El Nacional y ha trabajado en televisión, publicidad y teatro. Actualmente, dirige talleres literarios y edita el newsletter El Guayabo de El Pitazo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!