Lea Michele
Foto Archivo

La ex protagonista de Glee Lea Michele, se disculpó por ser «innecesariamente difícil» durante las grabaciones de la serie musical, luego de que una ex compañera de elenco la acusara de haberle hecho la vida un infierno.

Michele emitió un comunicado que publicó en sus redes sociales diciendo que, aunque no recuerda ningún incidente ni juzgó a nadie por su raza, lo lamenta y lo adjudica a su privilegio e inmadurez.

«Claramente actué de maneras que lastimaron a otras personas. Si fue mi posición y perspectiva privilegiada lo que ocasionó que fuera percibida como insensible o inapropriada por momentos o si fue simplemente mi inmadurez y el que fuera innecesariamente difícil, pido disculpa por mi comportamiento y por cualquier dolor que ocasionara», dijo.

Su disculpa viene después de que la actriz Samantha Marie Ware la acusara de microagresiones traumáticas que la hicieron cuestionarse sobre si debía continuar con una carrera en Hollywood. Michele es blanca y Ware es afroamericana.

Tras los comentarios de Ware, la compañía de kits de comida HelloFresh anunció que terminó su sociedad con Michele. «Estamos desanimados y decepcionados tras enterarnos de las recientes acusaciones en relación con Lea Michele. Nos tomamos esto muy en serio y terminamos nuestra asociación con Le Michele, con efecto inmediato», señaló HelloFresh en Twitter.

La polémica comenzó cuando Michele tuiteó un comentario sobre la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano asesinado a manos de un policía de Minnesota.

Michele manifestó su apoyo al movimiento Black Lives Matter y dijo que la violencia policial debía terminar. Ware respondió en mayúsculas sostenidas diciendo que la actriz había hecho que su primer trabajo en la televisión fuera un infierno.

En su comunicado, Michele señaló que estaba por convertirse en madre y trató de terminar con un tono esperanzador: «Escuché estas críticas y estoy aprendiendo, y aunque lo lamento mucho, seré mejor en el futuro a partir de esta experiencia».

«Todos podemos crecer y cambiar, y yo definitivamente usé estos últimos meses para reflexionar sobre mis propios defectos», finalizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!