Shakira

Shakira publicó un nuevo video en sus redes sociales que generó una ola de indignación entre sus seguidores. La cantante colombiana quiso mostrarle a sus fans cómo se divierte junto a su equipo de trabajo mientras ensayan. Sin embargo, un detalle no pasó inadvertido y rápidamente salieron a criticarla.

Hace unos días, Shakira escribió en su Instagram, donde acumula 68,6 millones de seguidores: «¡’Fake Capo con mi gente! «Fake Capo» en un break de los ensayos», y acompañó sus palabras con un video donde se la ve con su equipo haciendo una coreografía al ritmo del tema «Fake Capo» de Karetta el Gucci. El clip provocó una reacción generalizada, dado que Shakira se mostró sin tapabocas, mientras que todos sus compañeros sí utilizaban uno.

Más de un millón y medio de personas le dieron «Me gusta» a la publicación y casi 7000 usuarios comentaron la publicación. «Ummmm. Shakira, ¿y el tapabocas para cuándo?», le escribió una seguidora. Otra le preguntó «¿Te da gracia no usar máscarilla y exponer a los demás?».

Algunos fueron más agresivos y la increparon: «Te crees mejor que nadie, por eso no usas mascarilla de protección».

Al principio de la pandemia por convid-19, en marzo, la colombiana hizo un llamado para que se permitiera, al igual que con el paseo de mascotas, que los padres pudieran salir con sus hijos durante el confinamiento.

«Conozco la situación de padres con niños pequeños en este difícil período de cuarentena. Empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños que necesitan del sol y el aire para su salud física y mental», escribió en la publicación compartida en su cuenta de Instagram.

Las palabras de Shakira sobre la cuarentena generaron miles de comentarios que cuestionaron la comparación que hizo. Otros se mostraron de acuerdo con permitir estas excepciones con los niños.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!