Shakira cuarentena
Foto Archivo

La pandemia por el coronavirus y la exigencia de mantener cuarentena en diversos países del mundo han hecho despertar una serie de reflexiones en los artistas, entre ellos Shakira. La cantante fue una de las últimas en hacer un llamado para que se permita, al igual que con el paseo de mascotas, que los padres puedan salir con sus hijos durante el confinamiento.

“Conozco la situación de padres con niños pequeños en este difícil período de cuarentena. Empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños que necesitan del sol y el aire para su salud física y mental”, escribió en la publicación compartida en su cuenta de Instagram.

Agregó: “Urgiría al gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear. Aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar”.

Las palabras de Shakira sobre la cuarentena generaron miles de comentarios que cuestionaron la comparación que hizo. Otros se mostraron de acuerdo con permitir estas excepciones con los niños.

“No pongamos de pretexto a los niños; somos nosotros que no sabemos interactuar con ellos. Hay muchas formas y miles de actividades que hacer con ellos y una, que es la principal, es la comunicación de lo que está sucediendo”, fue una de las respuestas ante su sugerencia.

View this post on Instagram

Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar.

A post shared by Shakira (@shakira) on

“Los niños se pueden contagiar y ser fuente de contagio para los demás. Los perros ni se enferman ni contagian. Así que no. No es lo mismo”, añadió una segunda persona. “A veces hay gente que piensa que los animales son más importantes que los seres humanos. Los niños están sufriendo muchísimo y deberían salir de alguna manera”, escribió otro usuario que empatizó con Shakira.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo