galadriel
Cate Blanchett le dio vida al personaje en la trilogía de Peter Jackson | Foto Digital Spy

Si bien la serie de El Señor de los Anillos perdió a su protagonista y ya no contará con Will Poulter, la ficción de Amazon ya tiene un nuevo y muy importante fichaje para su proyecto estrella.

Según informa Variety, la serie contará con Morfydd Clark para interpretar a una joven Galadriel. Este personaje lo encarnó Cate Blanchett en las películas de Peter Jackson.

Clark trabaja actualmente en La materia oscura de HBO. La nueva Galadriel se une así a un reparto que por el momento cuenta con Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Ema Horvath y Maxim Baldry.

Morfydd Clark | Foto Screen Daily

J.A. Bayona, director de Jurassic World: El reino caído, será el encargado de dirigir el episodio piloto de la superproducción televisiva. «J. R. R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos y como fan de toda la vida, es un honor y una alegría unirme a este increíble equipo», compartió el realizador anteriormente.

«Espero llevar al público de todo el mundo a la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Era con una historia nunca antes vista», agregó.

La serie tiene como objetivo explorar rincones nunca antes contados de la mitología. A pesar de eso, la compañía tiene algunas limitaciones. «Amazon tiene una relativa libertad cuando se trata de agregar algo ya que, como dije, se conocen muy pocos detalles sobre este período de tiempo», detalló el biógrafo de Tolkien, Tom Shippey, a principios de este año.

«La familia de Tolkien insistirá en que no se altere la forma principal de la Segunda Edad. Sauron invade Eriador, es obligado a regresar por una expedición Númenoreana y regresa a Númenor. Corrompe a los númenoreanos y los seduce para romper la Prohibición. Todo esto, el curso de la historia, debe permanecer igual».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!