Foto RaymaSuprani.com

«En honor a nuestra Venezuela que esta por el mundo», escribe la caricaturista venezolana Rayma Suprani sobre la Menina Migrante, la escultura que forma parte del proyecto de Antonio Azzato.

La pieza Corazón Venezuela resalta en la Menina de Rayma y se puede observar en la Plaza Pedro Zerolo. El lugar lleva el nombre de un activista venezolano-español que luchó por reivindicar los derechos de las minorías y la comunidad LGBT.

«Me siento de maravilla entre tanto talento venezolano aquí en España. Gracias Madrid», comentó Rayma en una publicación de Instagram.

 

Por su parte, Azzato elogió el trabajo de Rayma. «Para saber en dónde estamos y hacia dónde vamos es necesario saber de dónde venimos. Gracias por todo el aporte que haces con tu arte crítico y sobre todo por el mensaje que das. Nos invita a reflexionar y a no rendirnos jamás. Aplausos de pie para ti», escribió.

Las Meninas, el famoso cuadro de Diego Velázquez, se exhibe en el Museo del Prado, en Madrid. Fue a partir de él que Azzato, un artista plástico venezolano, empezó a recrear esculturas con la silueta de Margarita Teresa de Austria.

En 2018 más de 80 reproducciones de las Meninas de Azzato decoraron las calles y plazas de Madrid. Este año, desde el 1 de octubre y hasta el hasta el 30 de noviembre, 54 esculturas regresan renovadas y, como escribe Meninas Madrid Gallery en Instagram, unidas al arte urbano.

El tenista Rafael Nadal y la animadora venezolana Maite Delgado forman parte de los homenajeados en esta nueva edición.

Tal como sucedió el año pasado, al finalizar la exposición, las obras de Azzato serán subastadas. Los fondos obtenidos se destinarán a la Fundación Rafael Nadal, Fundación Querer, Fundación Aladina, Fundación Ochotumbao, Fundación Lukas, Transexualia y Fundación Alain Afflelou. Estas organizaciones fueron seleccionadas por los patrocinantes de la iniciativa.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo