Kim Kardashian Greta Thunberg
Foto Archivo

La estrella de reality show estadounidense Kim Kardashian elogió a la activista climática sueca Greta Thunberg, a quien calificó como una «joven valiente e increíble». La influencer dijo que compartía sus preocupaciones sobre el cambio climático.

Kim Kardashian, de 38 años, confesó que le encantaría cenar con la adolescente Greta Thunberg. La joven activista les dijo a los líderes mundiales en la apertura de una conferencia de Naciones Unidas el mes pasado que le robaron su infancia con «palabras vacías».

«Thunberg es una joven increíble y tan valiente para enfrentar a esos adultos que pueden ser muy aterradores. Que sea tan abierta y honesta es exactamente lo que necesitamos», dijo Kardashian durante una visita a Armenia.

«El cambio climático es un problema grave», dijo Kardashian, quien asistió al Congreso Mundial de Tecnología de la Información (CMTI) en Ereván, la capital Armenia. Kardashian dijo que también quería hablar con los padres de Thunberg y compartir sus ideas como emprendedora de las redes sociales.

Los antepasados de Kardashian provienen de Armenia y su visita también incluyó el bautismo de tres de sus cuatro hijos el lunes en Echmiadzin, la principal catedral del país. Su hija mayor, North, fue bautizada en 2015 en la iglesia armenia en Jerusalén.

Kardashian dijo que todos los miembros de su familia eran muy cuidadosos con el medio ambiente y defendió a otras personas famosas como el príncipe británico Harry y su mujer Meghan.

«Todavía amo y valoro el hecho de que generan tanta atención en movimientos tan importantes que deben suceder. Realmente les apasionan estas iniciativas porque ya están cambiando el mundo», agregó.