James Cameron Terminator Dark
Foto EFE

James Cameron regresó a la saga Terminator como productor con Terminator: Dark Fate, una película que considera «feminista». Para esta nueva entrega también volverán Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger.

El cineasta brindó una entrevista por teléfono donde reflexionó sobre los desafíos de la inteligencia artificial, la diversidad en la pantalla y sus sentimientos al volver al mundo de Terminator.

Durante la entrevista reafirmó su interés por la inteligencia artificial y reveló que optó por ese nombre para la cinta, Dark Fate, porque sugiere los tiempos sombríos que el planeta está atravesando con la crisis ambiental. La trama de la película contará el regreso de Sara Connor, una de las protagonistas, y cómo sigue su vida luego de perder a su hijo, mientras que enfrenta una guerra nuclear.

En esta entrega Connor será una cazadora de Terminators. «Contamos la historia de una mujer proactiva. Hay gente con una posición extrema que piensa que el feminismo es solo un área de mujeres y que solo las directoras y guionistas pueden hacerlo. Pero yo creo que el feminismo debería ser un área de cualquier artista, hombre o mujer, que quiera explorar esas ideas», comentó Cameron.

Para James Cameron, Terminator: Dark Fate es feminista a pesar de que todo el equipo de productores, directores y actores eran hombres. «Creemos que hicimos una película feminista. Si las mujeres responden a ella, entonces supongo que sí lo hicimos», afirmó.

Terminator: Dark Fate es una secuela directa de Terminator 2: el juicio final (1991), que será dirigida por Tom Miller y se estrenará el 1 de noviembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!