Dune IMDb

Quedan pocos días para que el año termine. Y la plataforma especializada en cinematografía Internet Movie Database (IMDb) publicó su top 10 de más mejores películas y series de 2021.

En la cima del ranking de las películas más populares de este año está Dune, dirigida por Denis Villeneuve, con 8,2 estrellas; mientras que el apartado de series lo lidera WandaVision, de Disney+, con una puntación de 8,0.

A continuación el ranking de las películas y series más populares de 2021:

Películas

Dune

El filme, dirigido por Denis Villeneuve y protagonizado por Timothée Chalamet, se centra en la historia del duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica (Rebecca Ferguson) y el hijo de ambos, Paul Atreides (Timothée Chalamet), llegan al planeta Arrakis con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños. Puntuación 8,2.

El escuadrón suicida

La película, dirigida por James Gunn, sigue a un grupo de supervillanos que se encuentran encerrados en Belle Reve, una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos. Para salir de allí harán cualquier cosa, incluso unirse al grupo Task Force X, dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Fuertemente armados son enviados a la isla Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos. Puntuación 7,3.

Eternals

La cinta cuenta la historia de los Eternals, una raza de seres inmortales con poderes sobrehumanos que han vivido en secreto en la Tierra durante miles de años. Aunque nunca han intervenido, ahora una amenaza se cierne sobre la humanidad y los hace involucrarse. El filme está dirigido por Chloé Zhao y su puntuación es de 6,8.

Mortal Kombat

En Mortal Kombat, Cole Young, el luchador de MMA, acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Ante esta situación, Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole.

La cinta está dirigida por Simon McQuoid y cuenta con una puntación en IMDb de 6,1.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder

En la versión de La Liga de la Justicia de Zack Snyder Bruce Wayne se une a Diana Prince, tras el sacrificio de Superman, para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas deberá enfrentarse a sus propios demonios antes de unirse a esta liga. El filme tiene una puntuación de 8,1.

Godzilla vs Kong

Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por aterradoras criaturas, se enfrentan en un combate que sacude los cimientos de la humanidad. Monarch se embarca en una misión de alto riesgo y pone rumbo hacia territorios inexplorados para descubrir los orígenes de estos dos titanes, en un último esfuerzo por tratar de salvar a dos bestias que parecen tener las horas contadas sobre la faz de la Tierra. La película dirigida por Adam Wingard cuenta con una puntación de 6,4.

Black Widow

Al nacer, la Viuda Negra, también conocida como Natasha Romanova, se entrega a la KGB para convertirse en su agente definitivo. Cuando la URSS se separa, el gobierno intenta matarla mientras la acción se traslada a la actual Nueva York. La cinta de Marvel, dirigida por Cate Shortland, tiene una puntuación de 6,7.

El ejército de los muertos

La película, dirigida por Zack Snyder, sigue a un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva. Puntuación 5,8.

Cruella

La cinta de Disney sigue a una joven llamada Estella decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, por lo que se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de Londres. Sin embargo, cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman, Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa Cruella. La película cuenta con una puntuación de 7,4.

Shang‑Chi y la leyenda de los diez anillos

La película de Disney sigue al maestro de artes marciales Shang-Chi, quien se enfrenta al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos. Puntuación 7,6.

Series

WandaVision

La serie de Disney+ sigue a Wanda Maximoff y Vision, quienes llegan a vivir al pueblo de Westview, donde tendrán que esconder sus súperpoderes para acoplarse a la vida mundana de los suburbios. Sin embargo nada es lo que parece y poco a poco la realidad comenzará a desvanecerse. Puntuación 8,0.

Loki

Tras robar el Cubo Cósmico, Loki (Tom Hiddleston) aparece trasladado a un desierto. Allí es detenido y conducido a la Autoridad de Variación Temporal, una organización fuera del espacio-tiempo que le juzgará por sus crímenes. En el proceso, Loki podrá evitar la eliminación de su existencia si colaobora con la organización con la misión de armonizar el flujo temporal del multiverso. Esto le llevará a participar en eventos claves en la Historia de la humanidad.

La serie de Disney+, dirigida por Kate Herron, cuenta con una puntuación en IMDb de 8,3.

El juego del calamar

En la trama de la exitosa serie de Netflix, un grupo de 456 personas, desesperadas y ahogadas en deudas, son atraídas para participar en un juego sangriento de supervivencia en el que tienen la oportunidad de ganar cerca de 39 millones de dólares si logran pasar seis desafíos. Puntuación 8,1.

The Falcon and the Winter Soldier

Falcon y Winter Soldier sigue la historia de Sam Wilson y Bucky Barnes tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame, donde deben lidiar con el legado de poder llegar a ser el nuevo Capitán América. La serie de Disney+ cuenta con una puntuación en IMDb de 7,3.

Bridgerton

Los Bridgerton es una serie de Netflix que cuenta desde una perspectiva feminista una historia de amor durante el Período de Regencia en el Reino Unido. La ficción indaga en las vidas ricas, divertidas, tristes, sexuales, magnificas e incluso solitarias de las mujeres y hombres de la alta sociedad londinense. Puntuación 7,3.

The Walking Dead

La serie cuenta con 10 temporadas, disponibles en Netflix. En la última entrega el policía Rick Grimes (Andrew Lincoln) despierta de un coma y descubre que el mundo está devastado con la amenazadora presencia de zombis. Grimes, como líder de un grupo, intentará sobrevivir en compañía de otros humanos. Puntuación 8,2.

Mare of Easttown

La miniserie Mare of Easttown se centra en una detective, Mare Sheehan, de un pueblo pequeño de Pensilvania que comienza a investigar un crimen, justo cuando su vida personal y todo su alrededor empieza a desmoronarse poco a poco. La producción, protagonizada por Kate Winslet, cuenta con una puntuación de 8,5.

Shadow and Bone

Basada en las novelas homónimas, la serie Shadow and Bone está ambientada en un mundo fragmentado en dos por una tenebrosa barrera llamada La Sombra. En esta larga y temible barrera, las criaturas no naturales viven gracias a la carne humana, por lo que todo ser humano que entre en ella, acabará muerto. Puntuación 7,7.

Cobra Kai

Cobra Kai es la secuela de la famosa saga cinematográfica Karate Kid. La serie de Netflix sigue la historia 30 años después del campeonato de 1984, en el que Johnny no se encuentra en el mejor momento de su vida por lo que decide volver a abrir el famoso Dojo Cobra Kai para darle un giro. Puntuación 8,6.

Lucifer

La serie de Netflix se centra en Lucifer Morningstar (Tom Ellis), un ángel hermoso y poderoso que fue expulsado del cielo por traición. … A lo largo de la serie, varias amenazas celestiales y demoníacas llegan a Los Ángeles; al mismo tiempo, Lucifer y Chloe terminan apreciando y siendo felices el uno con el otro. La producción cuenta con una puntuación en IMDb de 8,1.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!