Unorthodox Temporada
Foto Archivo

Unorthodox se ha convertido en uno de los títulos de la temporada en Netflix. La ficción trata sobre una joven judía ortodoxa que abandona un matrimonio concertado en Nueva York y huye de su comunidad hacia Berlín. La serie se concibió como una miniserie, pero a la luz de su éxito, hay quien ya ha teorizado sobre una posible segunda entrega.

La historia termina con Esty, encarnada por Shira Haas, rechazando la súplica de su marido Yanky de que regrese con él a Brooklyn. Sin embargo, la ficción deja en el aire si la joven es aceptada en el conservatorio. O si seguirá adelante con su embarazo o incluso si permanecerá en Berlín.

Estos cabos sueltos apuntan a que podría haber nuevos episodios y otra temporada de Unorthodox. Además, antes de salir de Alemania, el primo de Yanky, Moishe, amenaza con regresar después del nacimiento del hijo de Esty, por lo que la siguiente entrega podría mostrar su lucha por la custodia.

De hecho, Deborah Feldman en su libro Exodus, que publicó dos años antes del lanzamiento de Unorthodox, sigue con su historia en una suerte de continuación de sus memorias.

Luego de los eventos de Unorthodox, Exodus sigue a Feldman mientras viaja a través de Estados Unidos. El tomo también dedica una parte del relato a la crianza de su hijo. «En sus viajes y en su hogar Feldman redefine su propio sentido de identidad. Aunque ya no es ortodoxa, acepta su propio judaísmo al descubrir un mundo de marginados de ideas afines comprometidos con la autoaceptación y la curación», reza la descripción del libro.

Por el momento Netflix no ha renovado Unorthodox por una segunda temporada a pesar del éxito de la crítica. Aunque la crearon Alexa Karolinski y Anna Winger como una miniserie, la plataforma de streaming podría estar en una situación similar a la que atravesó HBO con Big Little Lies.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!