La Fundación para la Cultura Urbana presentará la novela Ficciones asesinas de la arquitecta y escritora Krina Ber  este jueves 13 de mayo a las 5:00 pm por Zoom. La obra mereció de forma unánime el galardón en la edición 2019 del Premio Anual Transgenérico.

El encuentro estará presidido por los escritores Silda Cordoliani, Carlos Sandoval y Gustavo Valle. Los autores hablarán de una obra estructurada sobre la base de un diario que incorpora simultáneamente los elementos narrativos de la novela negra.

La historia narrada tiene lugar en el microcosmos de un conjunto residencial en una ciudad que no se precisa, pero que resulta familiar por la precariedad de los servicios públicos y los secretos que ocupan la cotidianidad de los vecinos.

La protagonista es Elizabeth Rosenberg, una exescritora que habita en esa curiosa comunidad, quien inicia un registro de los variopintos comportamientos de sus vecinos.

Surgirá entre ella y un vecino italiano exdetective una extraña relación a partir de la sospecha de conexiones ocultas en una serie de accidentes que suceden en la comunidad y que hacen presumir que ella puede ser la próxima víctima.

En esta obra se dibuja la historia de un país sometido por un Estado orwelliano que utiliza torcidos procedimientos para mantener cautiva a la población en el espacio de su territorio nacional.

Tal como afirma el crítico Carlos Sandoval, con Ficciones asesinas Krina Ber ratifica el lugar que ha conquistado con arte y tenacidad en el contexto de la literatura venezolana contemporánea.

Una pieza que subyuga por la frescura de sus recreaciones basadas en circunstancias sociales cercanas y por la lucidez de sus planteamientos sobre el amor y la muerte.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!