Huffman salió de prisión
Foto Getty Images

Felicity Huffman salió de la Institución Correccional Federal en Dublin tres días antes de cumplir con su sentencia de 14 días por participar en una red de sobornos millonarios para facilitar el ingreso de su hija en la universidad.

El  plazo de la actriz terminaba el domingo, pero es una política habitual que los presos salgan antes del fin de semana, de acuerdo con el programa de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos.

Así que Felicity Huffman salió antes de la prisión, pero todavía debe cumplir un año de libertad condicional, realizar 250 horas de servicio comunitario y pagar una multa de 30.000 dólares.

«Huffman comenzará a cumplir el resto de la sentencia impuesta por el juez Talwani. Pasará un año de libertad supervisada con condiciones que incluyen 250 horas de servicio comunitario», dijo su representante al comienzo de su condena en prisión.

Huffman fue la primera condenada por su papel en la millonaria red de sobornos universitarios por parte de familias adineradas. El fraude se conoció el pasado marzo por el Departamento de Justicia y afecta a 51 personas.

A diferencia de Huffman, la estrella de Tres por tres, Lori Loughlin, y su esposo, el diseñador de moda Massimo Giannulli, rechazaron un acuerdo de declaración de culpabilidad del fiscal. Ambos están en juicios legales y enfrentan una condena de 40 años tras las rejas, con un juicio probable el próximo año.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!