Foto EFE

La actriz Felicity Huffman, conocida por su papel en Desesperate Housewives, recibió la condena de 14 días de cárcel por participar en una red de sobornos millonarios que facilitarían el ingreso de su hija a prestigiosas universidades de Estados Unidos.

Huffman se declaró culpable de pagar 15.000 dólares a una caridad benéfica falsa. Como condena también deberá pagar una multa de 30.000 dólares, cumplir 250 horas de servicios comunitarios y pasar un año en libertad supervisada.

«Asumo la responsabilidad de mis acciones. Mereceré cualquier castigo que usted me imponga», dijo Huffman antes de escuchar la sentencia de la juez en Boston.

«Lo siento profundamente por los estudiantes, los padres y las universidades que resultaron impactadas por mis acciones», afirmó.

La actriz Felicity Huffman también lamentó no haber seguido su instinto que le indicaba no proseguir con la estafa.

La fiscalía pidió un mes de cárcel como sentencia y la defensa abogaba por librarla de la prisión. La decisión de la juez Indira Talwani supone un punto medio entre ambas.

«Tratar de ser una buena madre no justifica las acciones de Huffman», dijo la magistrada al anunciar la sentencia.

Huffman es la primera persona en ser condenada por su papel en la millonaria red de sobornos universitarios por parte de familias adineradas que destapó el pasado marzo el Departamento de Justicia de Estados Unidos y que afecta a 51 personas.

La condena impuesta por Talwani es un indicio de que la juez está de acuerdo con la postura de la fiscalía de que los participantes en la red de sobornos merecen condenas de cárcel, lo que puede tener implicaciones para el resto de acusados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!