El puma trasplante
Foto Archivo

José Luis Rodríguez, El Puma, celebró este martes con su familia el segundo aniversario del día en que se sometió a un doble trasplante de pulmón.

La fecha encontró a Rodríguez en su casa en Miami Beach, acompañado de las dos mujeres de su vida: su esposa Carolina Rodríguez y Génesis, la hija de ambos.

«Tal día como hoy, en 2017, volví a nacer. Hace 2 años fue el trasplante que me dio esta nueva y maravillosa oportunidad», escribió El Puma acompañando una foto con su familia en Instagram.

«Quiero dar las gracias a todas las personas que ayudaron a que esto fuese posible, y les digo que no pierdan la fe. Todo es posible si puedes creer, porque sin fe es imposible agradar a Dios», agregó.

View this post on Instagram

Tal día como hoy, en 2017 volví a nacer. Hace 2 años fue el trasplante que me dio esta nueva y maravillosa oportunidad. Bendito Cristo que permite milagros como el mío para seguir en el cuerpo un tiempo más. Quiero dar las GRACIAS a todas las personas que ayudaron a que esto fuese posible, y les digo que no pierdan la FE, todo es posible si puedes creer, porque sin fe es imposible agradar a Dios. Cuando te suceda algo que creas que es muy malo en tu vida primero dale gracias a Dios, y después hazte cinco preguntas: ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por Qué? y ¿Para Qué? Detente en el ¿Para Qué? porque por alguna razón Dios permite que sucedan las cosas en nuestras vidas, para testificar de lo hermosa que es su misericordia y sus planes. IINFINITAS GRACIAS a todos, los amo en el amor de Cristo!!

A post shared by José Luis Rodríguez EL PUMA (@elpumaoficial) on

Un año después de su trasplante, El Puma anunció que preparaba una gira y un disco nuevo. En noviembre, el artista terminó un tour por América Latina y Estados Unidos, en la que interpretó sus éxitos y presentó su disco Agradecido.

El álbum contiene versiones acústicas de canciones icónicas de la región como «La flor de la canela» y «Probablemente».

En la vigésima edición de los Latin Grammy, El Puma recibió el premio a la excelencia musical de la Academia Latina de Grabación en reconocimiento a su trayectoria, junto con Pimpinela y Joan Baez.

El artista venezolano reveló en septiembre de 2014 que desde 2000 sufría de la enfermedad incurable fibrosis pulmonar idiopática, que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar.

Cuando se enfrentó a la operación, El Puma llevaba un año intentando frenar la enfermedad con un tratamiento de células madre. Hoy en día se dedica a instar a sus fans a ser donantes de órganos.