serie

La cadena estadounidense NBC producirá una nueva serie de televisión basada en la película de 1985 El primer año del resto de nuestras vidas, informaron este miércoles medios especializados.

De acuerdo con la revista Variety, NBC ha encargado la adaptación del guion de la película original para convertirlo en el argumento de una nueva serie televisiva.

La ficción original narraba la vida de un grupo de amigos en sus últimos años de universidad y al comienzo de sus primeras responsabilidades de vida adulta.

Joel Schumacher fue el director de la cinta, quien también escribió el guión junto a Carl Kurlander.

Entre el reparto original se encontraban los intérpretes Emilio Estevez, Rob Lowe, Andrew McCarthy, Demi Moore, Judd Nelson, Ally Sheedy y Mare Winningham, todos ellos en el papel de estudiantes recién graduados de la Universidad de Georgetown, Washington.

Precisamente, a los actores que participaron en esta cinta se les incluyó en el grupo «The Brat Pack» («pandilla de mocosos» en español), un apodo dado a un grupo de intérpretes estadounidenses que aparecieron con frecuencia juntos en películas sobre jóvenes y adolescentes de la década de 1980 como El primer año del resto de nuestras vidas y El club de los cinco.

Un nuevo intento 

Además, esta no es la primera vez que se intenta recuperar el argumento de la película original. Como recordó el diario The Hollywood Reporter, los estudios de Sony intentaron grabar una versión actualizada de la película original en 2009, justamente hace 10 años.

Josh Berman, quien ha trabajado en series como CSI, The Mob Doctor y Bones, se encargará de escribir los guiones de la futura serie, cuyo productor ejecutivo será Chris King.

Este proyecto es una de las pocas nuevas versiones de producciones de décadas pasadas que las cadenas de televisión estadounidenses han encargado para las próximas temporadas.

Otras producciones como el regreso de NYPD Blue y New York Undercover a la cadena ABC o Bone Collector a la propia NBC fueron canceladas tras ver el resultado del episodio piloto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!