La relación entre Camilo Sesto y su hijo nunca fue buena | Foto Archivo

Camilo Blanes Ornelas es el único hijo del fallecido Camilo Sesto. A pesar de los rumores de la supuesta mala relación entre ellos, el joven de 37 años de edad se convirtió en el único heredero del cantante.

La lectura del testamento se llevó a cabo este lunes, en la notaría de Torrelodones, Madrid. Blanes Ornelas no asistió. Sin embargo, se hizo con una herencia de ocho millones de euros. De acuerdo con el diario El Español, se distribuye entre propiedades y efectivo en cuentas.

Camilin, como se le conoció desde pequeño, también recibió los derechos de las casi 350 canciones de Camilo Sesto.

Además, en el texto se solicita a Cristóbal Hueto, amigo y administrador del cantante, gestionar sus objetos más valiosos. La intención es clara: abrir un museo en Alcoy, su tierra natal, como homenaje. Discos de oro y ropa emblemática figurarán entre las paredes del lugar.

Camilo Blanes es hijo de Lourdes Ornelas y del intérprete español. Fue su madre quien recientemente aseguró que la herencia estaría destinada al joven. En 2018, reveló detalles sobre la relación que mantuvo Camilín con el cantante.

«Yo entiendo que tiene un carácter difícil, pero es así porque le tiene mucho rencor a su padre, porque ¡le ha destrozado la vida! Mi hijo tiene muchos problemas psicológicos. No es solamente que beba alcohol. Es que se pone en un peligro terrible. Él está dañado emocionalmente en todos los sentidos», reveló Ornelas a la revista española Diez Minutos.

Los amigos

Eduardo Guervós y Cristóbal Hueto fueron los hombres de confianza de Camilo Sesto. En los últimos días se especuló sobre la parte de la herencia que ambos recibirían en agradecimiento por cuidar y acompañar al español durante años. Incluso Ornelas los acusó de querer el dinero del cantante.

Hueto se encargará del museo de Sesto, pero Guervós, su mánager, no figuró en el testamento. «Nunca esperamos nada, ha sido todo una invención», dijo este último al diario El Español.

Camilo Sesto falleció el 8 de septiembre, a los 72 años de edad, como consecuencia de una falla renal.

Camilo Sesto junto a sus dos hombres de confianza: Eduardo Guervós y Cristóbal Hueto | Foto El Español

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!