Camilo Sesto

Camilo Blanes Jr, hijo de Camilo Sesto, se ha convertido en el centro de atención a solo semanas de la muerte del cantante español. Su madre, Lourdes Ornelas, concedió una entrevista en 2018 que fue publicada este miércoles donde reveló detalles de la relación paterno filial y los problemas de salud que tendría.

“Yo entiendo que tiene un carácter difícil, pero es así porque le tiene mucho rencor a su padre, porque ¡le ha destrozado la vida! Mi hijo tiene muchos problemas psicológicos. No es solamente que beba alcohol. Es que se pone en un peligro terrible. Él está dañado emocionalmente en todos los sentidos”, reveló Ornelas para la revista española Diez Minutos.

Explicó que, motivado a los trastornos de Blanes Jr, quiso que Camilo solo ayudara a su hijo con el pago de atención médica. Sostuvo que nunca estuvo interesada en obtener dinero. “Si yo hubiera querido chantajearle, le habría sacado hasta los ojos. Mi hijo necesita ayuda, pero su padre es muy cobarde. Huye de los problemas”, aseguró.

Lourdes Ornelas afirmó de que su hijo era el único heredero del cantante, aunque aún no se ha difundido el testamento de Camilo Sesto. Sin embargo, se especula la posibilidad de que el ídolo español haya dejado gran parte de su legado a dos personas de confianza.

La madre de Blanes Jr también recordó los inicios de su relación con Camilo Sesto. La calificó como «esporádica» y destacó que eran buenos amigos, lo cual, para ella tenía más valor. «No me trataba como una novia, pero viajaba con él por todo el mundo. No solo voy a hablar de la parte fea».

Al ser consultada sobre el declive personal de Camilo Sesto, dijo que el cantante, en un inicio, llevó una vida sana y solía ser «cariñoso y amable». «Camilo dejó de ser él. Pero en los 80 la droga para muchos era como un juego. Él empezó a tener hábitos poco saludables y su carrera se empezó a venir abajo», detalló.