José José
Sara Sosa, hija menor de José José, tiene los derechos sobre el legado de su padre | Foto AFP

La disputa ha terminado. Sara Sosa, la hija menor del cantante José José, dijo este domingo que los restos de su padre serán cremados. Una parte de las cenizas irá a México y otra se quedará en Miami.

«Es una decisión que mi papá tomó desde hace tiempo. Originalmente, lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y otra en Miami», explicó la hija del mexicano en un contacto con Univisión.

En México está previsto un homenaje en la Basílica de Guadalupe. «Va a ir la mitad de él. Por favor, a honrarlo como él se lo merece», expresó. Sarita, de 25 años de edad, tiene los derechos sobre el legado de su padre.

La hija del cantante fue fuertemente criticada durante esta semana tanto por la prensa como por algunos fanáticos del cantante: hubo una polémica entre ella y sus medio hermanos, quienes desconocían el paradero del cuerpo de su padre. Finalmente, los tres llegaron a un acuerdo sobre el funeral y los homenajes que recibiría el intérprete de «El amor acaba».

José José falleció el 28 de septiembre en Miami debido a un cáncer.

Desde el viernes se le rinden tributos. El homenaje abierto al público se realizó este domingo en el auditorio del Condado de Miami Dade. Fanáticos del «Príncipe de la canción» pudieron acudir y despedirse del cantante. El féretro se exhibió hasta media tarde.

La semana que viene se le realizarán homenajes en México.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!