FOTO: GDA EL Comercio

De un momento a otro, El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado fueron retirados de las pantallas de América Latina a comienzo del mes de agosto. La cadena de televisión mexicana Televisa, que lidera Emilio Azcárraga Jean, fue quien tomó dicha medida, informó Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños.

Foto del elenco principal de El Chavo del 8 | Foto: Difusión

«Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro de que lo lograremos», escribió Roberto Gómez en su cuenta de Twitter. Florinda Meza, por su parte, tampoco dudó en manifestarse. «Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente», comentó en Facebook.

Roberto Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, México, debido a complicaciones respiratorias, pero sus obras se siguieron emitiendo con normalidad. Hasta esa fecha, la revista Forbes estimó que El Chavo del 8, que llegó a una veintena de países del mundo hispano, había reportado a Televisa unos $ 1,700 millones.

Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños | Foto: Facebook Florinda Meza

El elenco de El Chavo del 8 estuvo conformado, principalmente, por Roberto Goméz Bolaños (El Chavo), Carlos Villagrán (Quico), María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), Florinda Meza (Doña Florinda), Edgar Vivar (señor Barriga) y Angelines Fernández (doña Clotilde).

Florinda Mea en una imagen del 2017 | Foto AFP
Antes de interpretar a la Bruja del 71, Angelines Fernández fue una destacada actriz del llamado cine de oro mexicano | Foto Captura de Pantalla
Rubén Aguirre en su visita a Machu Picchu | Foto Facebook Rubén Aguirre
Carlos Villagrán junto con Florinda Meza cuando eran pareja | Foto La Nación/GDA
Edgar Vivar interpretó al señor Barriga y Ñoño | Foto Twitter Rubén Aguirre

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!