El homenaje y el sentido adiós que los mexicanos le tributan este miércoles al cantante José José ha provocado etiquetas y temas que están siendo tendencia en las redes sociales.

Las etiquetas en Twitter de #JoseJoseEsDeMexico y #SarasBrujas movieron la discusión sobre el regreso del cuerpo del artista. Falleció el pasado 28 de septiembre en Miami a los 71 años de edad.

Los fanáticos mexicanos crearon la primera etiqueta en redes. Consideraron como correcto que el cuerpo de su ídolo fuera despedido finalmente en México tras semanas de incógnitas.

La segunda etiqueta está dirigida a Sara Salazar y a Sara Sosa, viuda e hija de José José, por no estar presentes en el homenaje.

También se movieron en redes sociales temas relativos a la Fuerza Aérea Mexicana, que trasladó este mismo miércoles las cenizas desde Miami a Ciudad de México. También al Palacio de Bellas Artes, el máximo recinto cultural de México, donde una multitud de fanáticos le dieron el último adiós.

Se agregó como tema el nombre de Flor Rubio, una reportera de televisión, quien lloró en vivo en una transmisión. Usuarios de Twitter calificaron el acto como una exagerada dramatización.

Tras el homenaje en Bellas Artes se ofrecerá una misa en la Basílica de Guadalupe prevista para las 2:00 pm. Las cenizas pasarán por el Parque de la China de la colonia Clavería, donde vivió José José. Luego irán al Panteón Francés, donde se espera que sus familiares le den el último adiós de una manera más privada.

Las desavenencias entre ambas ramas de la familia han marcado y empañado el duelo por la muerte de José José. De hecho, la mitad de las cenizas quedaron en Miami junto a la viuda del cantante, la cubana Sara Salazar, y la hija de ambos, Sarita Sosa Salazar, que está radicada en Homestead y cuidó de José José el último año y medio de su vida.