cenizas de José José
Foto AFP

Las cenizas del cantante mexicano José José, que falleció a los 71 años de edad en Miami, serán repartidas entre esta ciudad y su México natal, informó la prensa local.

El certificado de defunción de José Rómulo Sosa especifica que el cadáver se incineró en un crematorio en Fort Lauderdale. Esto puso fin a las especulaciones respecto al destino de sus restos.

Las cenizas del Príncipe de la Canción se dividirán, para que la mitad esté en México con sus hijos José Joel y Marysol Sosa.

Los hermanos mayores discrepaban de Sarita Sosa, la hija menor del artista, sobre el destino que le darían a los restos de su padre.

José Joel Sosa introdujo el lunes un recurso de último momento para intentar impedirlo porque deseaba enterrar a su padre en México. «Queremos a José José íntegro y entero en México», dijo.

Pero la viuda, Sara Salazar, y su hija querían mantener consigo en Miami los restos del Príncipe de la Canción.

«Acordaron que las cenizas se tenían que dividir y se va a respetar la decisión que se tomó», dijo Jonathan Chait, cónsul mexicano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los familiares de José José a dejar de lado sus diferencias y permitir que los restos del cantante se llevaran a México para un homenaje nacional.

«No nos podemos meter a opinar sobre asuntos que corresponden a la familia. Nada más exhortarlos a que si hay diferencias que hagan una tregua», dijo López Obrador.

Los restos del cantante recibirán un homenaje este miércoles, de 3:00 pm a 6:00 pm, en el Palacio de Bellas Artes, y se realizará una misa en la Basílica de Guadalupe. Luego se depositarán en un panteón de la capital al lado de los de su madre.