cenizas de José José
Foto AFP

Las cenizas del cantante mexicano José José, que falleció a los 71 años de edad en Miami, serán repartidas entre esta ciudad y su México natal, informó la prensa local.

El certificado de defunción de José Rómulo Sosa especifica que el cadáver se incineró en un crematorio en Fort Lauderdale. Esto puso fin a las especulaciones respecto al destino de sus restos.

Las cenizas del Príncipe de la Canción se dividirán, para que la mitad esté en México con sus hijos José Joel y Marysol Sosa.

Los hermanos mayores discrepaban de Sarita Sosa, la hija menor del artista, sobre el destino que le darían a los restos de su padre.

José Joel Sosa introdujo el lunes un recurso de último momento para intentar impedirlo porque deseaba enterrar a su padre en México. «Queremos a José José íntegro y entero en México», dijo.

Pero la viuda, Sara Salazar, y su hija querían mantener consigo en Miami los restos del Príncipe de la Canción.

«Acordaron que las cenizas se tenían que dividir y se va a respetar la decisión que se tomó», dijo Jonathan Chait, cónsul mexicano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los familiares de José José a dejar de lado sus diferencias y permitir que los restos del cantante se llevaran a México para un homenaje nacional.

«No nos podemos meter a opinar sobre asuntos que corresponden a la familia. Nada más exhortarlos a que si hay diferencias que hagan una tregua», dijo López Obrador.

Los restos del cantante recibirán un homenaje este miércoles, de 3:00 pm a 6:00 pm, en el Palacio de Bellas Artes, y se realizará una misa en la Basílica de Guadalupe. Luego se depositarán en un panteón de la capital al lado de los de su madre.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!