Foto Vox

El humorista, director, escritor, músico y actor Ricky Gervais fue el seleccionado por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood como anfitrión de la 77 edición de los Globos de Oro. En su quinta animación de estos premios, este domingo, el británico ofreció un ácido monólogo inicial en el que criticó no solo a las estrellas de Hollywood, sino a toda la industria. 

El menú de los Globos de Oro 2020 incluía comida vegana. Guisantes, zanahorias y risotto de champiñones eran algunas de las opciones. Gervais no dejó pasar por alto la novedad y dijo: «Me parece una idea genial que 800 personas quieran salvar el planeta y acudan, cada uno en su limusina, a comer algo vegano«.

«Es mi última vez en la gala. ¿Qué más da? Aunque en realidad nunca me ha importado», arrancó Gervais. Luego contó que Kevin Hart fue despedido en los Oscar, el año pasado, por sus viejos tuits ofensivos. «Qué suerte para mí que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood no entienda inglés», agregó.

A continuación, lanzó algunos dardos en contra de Harvey Weinstein, quien recién se enfrenta a un juicio por acusaciones de acoso sexual. «Algunos de los mejores directores del mundo en la sala, y todos tienen terror de Ronan Farrow», dijo sobre el hijo de Woody Allen y Mia Farrow.

Farrow, de acuerdo con El País de España, publicó varios artículos en 2017 en The New Yorker que contribuyeron a destapar el escándalo por los presuntos abusos sexuales de Harvey Weinstein a decenas de actrices. «Por cierto, este año ha habido muchas películas de pervertidos: Leaving Neverland (el documental sobre Michael Jackson), The Two Popes«, mencionó.

 

El cine tampoco se salvó. «A nadie le importa el cine. Todos ven solo Netflix», indicó. Entonces aprovechó para anunciar que su serie After Life tendrá segunda temporada y que su personaje no se ha suicidado. «Al igual que Jeffrey Epstein«, afirmó.

El magnate estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de pederastia, fue encontrado muerto el pasado 10 de agosto en su celda. Gervais intentó bajar los humos y dijo: «Cállense. Sé que era su amigo, pero no me importa».

Hipocresía en Hollywood

Sobre las críticas de Martin Scorsese a las películas de Marvel, el anfitrión aseguró que el reconocido cineasta es tan bajo que no podría montarse en las atracciones de esos «parques temáticos». También se quejó de la duración de The Irishman, de tres horas y media, y a Joe Pesci lo llamó «Baby Yoda«. Sin embargo, confesó que le gustó la película.

«Ustedes no están en posición de sermonear al público sobre nada. Ustedes no saben nada sobre el mundo real. La mayoría de ustedes pasa menos tiempo en la escuela que Greta Thunberg, así que si ganan, suban, acepten su premio, agradézcanle a su agente y a Dios y váyanse a la mierda», fue otro de los ácidos comentarios que hizo.

Finalmente, Ricky Gervais se burló de la hipocresía en Hollywood. Criticó a las estrellas por trabajar para compañías como Apple (a quien comparó con ISIS), Amazon y The Walt Disney Co. mientras claman por un cambio social.

«Recuerden: son solo chistes», aclaró


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!