it

Puede que no se haya visto todo de It, la saga de horror que termina con su Chapter Two lanzado este fin de semana en todo el mundo. El director Andy Muschietti negocia con Warner Bros. lanzar una versión extra larga de aproximadamente seis horas y media de duración.

It: Chapter One dura dos horas y 15 minutos, mientras que It: Chapter Two, dos horas y 45 minutos. A esto se le sumaría cerca de una hora y media de contenido extra que no se ha visto en el cine.

“Estamos en conversaciones con el estudio para hacer un supercorte. Consistiría básicamente en las dos películas editadas junto con todo el material que no está en las versiones lanzadas. Y sí, hay un par de escenas que quiero rodar para hacer de esto una nueva experiencia”, reveló Muschietti a Entertainment Weekly.

“Incorporaría todas las escenas eliminadas de los dos capítulos de la película y añadiría dos secuencias que aún no se han filmado. Una de ellas vendría de lo que queda sin adaptar de la obra de terror de Stephen King de 1.138 páginas. Hay otra que no… me gustaría ser un poco críptico al respecto”, añadió el director.

Una de las sorpresas que habría en esta nueva entrega sería la inclusión de Maturín, la tortuga mística que se le aparece a Bill (James McAvoy) en la novela It.

Según declaró Muschietti: “Hay una escena eliminada donde aparece la tortuga. Es una continuación de una secuencia de la primera película, cuando están en la cantera y Ritchie siente algo en su pie. Y todos dicen ‘¿Qué es?’ Y miran bajo el agua y dicen: ‘¡Es una tortuga!’ En la secuela, hubo un momento en el que volvimos a visitar esa escena, con ellos nadando bajo el agua, y luego llega la tortuga. Probablemente aparecerá en el corte del director”.

En cuanto a la escena que faltaría de la novela original y de la nueva escena no hay absolutamente ninguna información, por lo que solo queda esperar a que el proyecto se concrete.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!