Luis Miguel, la serie

La tercera y última temporada de Luis Miguel, la serie ya está disponible en Netflix. En esta entrega de la bioserie, compuesta por seis capítulos, se atarán algunos cabos sueltos que dejó la temporada anterior, estrenada en abril de este año, sobre la relevante y trágica vida del artista mexicano.

Esta será la última vez que los espectadores verán a Diego Boneta caracterizando al “Sol de México” para contar detalles poco conocidos de su historia. En esta oportunidad, el actor de 30 años de edad estará acompañado por nuevos intérpretes, quienes le darán vida a nuevos personajes de la serie.

Los actores que se suman a esta nueva entrega son Jade Ewen como Mariah Carey, Plutarco Haza como Humberto, Sebastián Zurita como Alex (adulto), Carlos Ponce como Miguel (adulto), Alejandra Ambrosi como Karla, Miguel Rodarte como Daniel, Mauricio Abad como Sergio (adulto) y  Antonio Mauri como Julián.

En 2018 se estrenó la primera temporada de Luis Miguel, la serie. Esta entrega se centró en la infancia del intérprete de “Hasta que me olvides”, su relación con su padre y la incansable búsqueda de su madre, Marcela Basteri. La segunda temporada siguió la vida adulta del cantante y su relación con su hija Michelle Salas.

En esta nueva tanda de episodios se llegará al punto donde se le propone por primera vez al hijo de Luisito Rey hacer una serie sobre su vida.

¿Cuáles han sido los mejores momentos de los 21 capítulos de Luis Miguel, la serie?

¿Qué pasó con Marcela Basteri?

El paradero de Marcela Basteri, tanto en la serie como en la vida real, es una incógnita que atormentó a Luis Miguel durante mucho tiempo y que aún lo atormenta. Por eso, el cantante recurre a la ayuda del Mossad, la agencia de inteligencia israelí, para que investiguen lo que ocurrió con su madre.

Mientras la investigación transcurre, a Luis Miguel le llega una pista que lo lleva directamente a su tío Tito, por lo que decide enfrentarlo. En el encuentro, Tito le da a entender que  Luisito Rey mató a Marcela en aquella reunión que tuvieron en Las Matas.

El primer encuentro de Luis Miguel con su hija

Motivado por su representante Hugo López, quien cuestiona su relación con su hija, Luis Miguel toma la decisión de contactar a Stefani Salas para involucrarse en la vida de la niña. En una emotiva escena, los fanáticos del cantante de “Fría como el viento” son testigos del primer encuentro entre padre e hija, en donde Michelle lo recibe con un tierno abrazo.

Pérdida de la audición en Perú

El hecho no ocurrió tal cual como se presenta en la serie, pues ni el país ni el año son los correctos. El momento en que por una negligencia de José Pérez, asistente en la vida real de Luis Miguel entonces, provoca que Micky pierda parte de audición en el oído izquierdo, es crucial en la segunda temporada de la bioserie.

Pérez negoció un concierto en un lugar que no cumplía con las condiciones mínimas para que el intérprete de “Esa niña” se presentara. Una falla técnica en el funcionamiento del sistema de audio hizo que el apuntador explotara en el oído izquierdo del cantante, provocándole un síntoma crónico conocido como tinnitus.

 Luisito Rey, una pata de jamón y el rechazo

Una de las escenas inolvidables de la primera temporada es en la que Luisito Rey decide aparecer en un concierto de Luis Miguel con una pata de jamón como obsequio. ¿Cuál fue el motivo de su regreso?

Luisito Rey estaba en España, donde intentó crear una disquera para buscar al próximo Luis Miguel; sin embargo, su plan fracasó y perdió todo. Derrotado, decidió jugar la última carta que le quedaba: pedirle perdón a su hijo. Lamentablemente, no funcionó. Al verlo parado en el backstage, con la pata de jamón, Micky siguió de largo. Uno de los momentos más duros de la serie.

La última conversación de Luismi con su padre

En el último capítulo de la primera temporada se muestra a un moribundo Luisito Rey, quien padecía cirrosis y agonizaba por una neumonía que terminó con su vida. Al enterarse de la condición de su padre, Luis Miguel fue a visitarlo. El cantante tenía seis años sin verlo.

En la escena, Luisito Rey, sorprendido, le dice: “Viniste, Micky”, a lo que el cantante responde: “Claro que vine, pa”. Inmediatamente, el gallego le pide perdón al Sol, pero este le pregunta por el paradero de su madre.

– Papá, necesito saber dónde está mi mamá.

– Se fue, Micky, se fue.

– ¿Por qué me haces esto? ¿Por qué me niegas algo que yo sé que tú sabes? ¿Sabes el daño que esto me hace a mí? ¿Dónde está, papá? Llevo años buscándola, años. Si tienes algo de amor por mí, te ruego que me digas dónde está.

– Tú ya sabes dónde está.

Luego de pronunciar esas palabras, Luisito Rey muere.

La relación entre Luis Miguel y el cadete Tello

En el sexto capítulo de la primera temporada de la bioserie, los espectadores conocieron a uno de los personajes más emblemáticos de la bioserie: el cadete Tello, quien asesoró al Sol de México durante su paso por el Colegio Militar. Pero ¿qué hacía Micky allí?

El video del tema “La incondicional” se grabó en el Colegio Militar. Para esto Luis Miguel tuvo que entrenar para poder saltar de una plataforma de diez metros para un clavado, bajar por un edificio en rapel e imitar la vida de un cadete en formación.

El cadete Tello fue quien lo guió en todo este proceso. En la serie, Luis Miguel se hizo muy amigo de él, tanto que lo invitó a una fiesta “tranqui” en su casa; sin embargo, no fue así. Al día siguiente, Tello se quedó dormido y regresó tarde al Colegio Militar, por lo que lo suspendieron durante un tiempo como castigo.

 La muerte de Hugo López

El quinto capítulo de la serie muestra lo que muchos temían: la muerte de Hugo López, quien fuera mánager del cantante desde 1988 hasta 1993, tras su lucha contra un cáncer de colon. Más que un mánager, el argentino fue una figura fundamental en la vida artística y personal del intérprete de “Devuélveme el amor”.

En los últimos minutos del capítulo anterior Luis Miguel le pregunta a Hugo: “¿Y tú cómo estás? No sé, como que te veo pálido, más flaco. Querías venir a hablar de algo ¿Todo bien?”. En el siguiente episodio Hugo se sincera con Micky y le cuenta lo que está atravesando. El cantante no sabía nada de la enfermedad de su mánager.

Luis Miguel, en shock, le pide que viajen a Nueva York porque, quizá, ahí podrían encontrar una cura. Sin embargo, Hugo se niega y le dice que ya no hay nada que hacer. Inmediatamente, el cantante, visiblemente afectado, le reclama por qué no le contó antes para estar con él y acompañarlo.

Luis Miguel llega al sanatorio buscando a Marcela

En el décimo episodio de la bioserie, tras iniciar una investigación privada, Luis Miguel viaja a las Islas Canarias para encontrarse en el asilo psiquiátrico Señora de la misericordia con la que podría ser su madre.

Al llegar, reconoce la silueta de una mujer de cabellera rubia y aspecto descuidado. Lamentablemente, no era Marcela. Inmediatamente, se ve a Micky salir del cuarto decepcionado, pues tenía la esperanza de finalmente encontrar a su madre.

La historia de “Culpable o no”

Luego de la separación de Luis Miguel y Mariana Yazbek, el cantante pensaba que la joven fotógrafa lo había engañado con el director de cine  Alejandro González Iñárritu, el compositor Juan Carlos Calderón tomó como inspiración la última discusión de la pareja para componer el tema “Culpable o no”.

Al principio, Luis Miguel no quería grabar la canción.

El cameo de Luis Miguel

En uno de los primeros capítulos de la primera temporada, hay un detalle que los fanáticos del Sol pasaron por alto: un cameo de Luis Miguel en la fiesta por el lanzamiento del video de “Cuando calienta el sol”.

En la escena, el verdadero Luis Miguel aparece entre el público que presencia el estreno del material, cantando y festejando.

Luis Miguel dedica “Hasta que me olvides” a Marcela

Una de las escenas que dejó la segunda temporada de la bioserie fue la aparición de una de las canciones más emblemáticas de Luis Miguel. Se trata de “Hasta que me olvides”, que forma parte del disco Aries (1993), compuesta por Juan Luis Guerra.

Según la serie de Netflix, la melodía fue idea de uno de sus managers, el intrigante Patricio Robles. Él se dedicó a buscar entre varias canciones una que fuera perfecta para Luis Miguel, con la intención de ganar su confianza.

Al principio, Micky rechazó la propuesta; después cambió de opinión y la adoptó como suya, incluso mencionó que «era perfecta para el momento que pasaba». En ese momento de la serie, se había cerrado el caso de la búsqueda de su madre.

El romance entre Mauricio Ambrosi y Michelle Salas

Luis Miguel se entera que su manager y gran amigo Mauricio Ambrosi tiene una relación con su hija, Michelle Salas. Fue a través de un “paparazzi” contratado por su exempleado José Pérez, quien trata de que le pague su liquidación a cambio de entregarle unas fotos en las que aparece la pareja de viaje por Madrid.

El romance marcó una distancia entre padre e hija y rompió para siempre su amistad con Ambrosi.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!