Frozen
Foto Archivo

Frozen 2 se mantuvo en el primer lugar de la taquilla en Estados Unidos y Canadá en el fin de semana de Acción de Gracias. Obtuvo un estimado de 85,2 millones de dólares.

La película infantil de animación sigue a los personajes de la cinta original de 2013, Frozen, mientras viajan a un antiguo bosque en busca del origen de los mágicos poderes de la reina Elsa.

Frozen 2 recaudó 123,7 millones de dólares durante los cinco días de vacaciones, de miércoles a domingo.

Fue un récord en el Día de Acción de Gracias, superando a Los Juegos del Hambre: En llamas en 2013, según Variety.

La película de Disney consiguió 130,2 millones de dólares en tres días durante el fin de semana anterior, cuando se estrenó, un récord para una película de animación.

Knives Out, de Lionsgate, sorprendió en el segundo lugar con 27 millones de dólares entre el viernes y domingo. Esta película de misterio sobre un asesinato, protagonizada por Daniel Craig, Jamie Lee Curtis y Chris Evans, fue aclamada como un triunfo por su contenido original.

Ford v. Ferrari quedó en tercer lugar con casi 13,2 millones de dólares. La película de Fox se basa en la historia real de cómo un equipo de Ford construyó un coche para desafiar el dominio de Ferrari en la clásica competición de Las 24 Horas de Le Mans, en Francia.

El lanzamiento de A Beautiful Day in the Neighborhood por Sony, un drama sobre la relación de un periodista con la querida estrella de televisión Fred Rogers, interpretado por Tom Hanks, ocupó el cuarto lugar con 11,8 millones de dólares.

El nuevo estreno de Universal, Queen & Slim, un drama romántico protagonizado por Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith, también superó las expectativas y ocupó el quinto con 11,7 millones de dólares.

Completan el top 10 de la taquilla norteamericana:

21 Bridges – 5,8 millones

Jugando con fuego – 4,2 millones

Midway – 3,9 millones

Joker – 2 millones

Last Christmas – 1,9 millones