Centro Cultural UCAB
Foto Archivo

El Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) ofrece programación virtual de contenidos informativos, curiosos y lúdicos para continuar cumpliendo con su misión de promover y exaltar la cultura en Venezuela, ante las medidas tomadas por el covid-19.

El contenido que ofrece el centro cultural incluye exposiciones, actividades de extensión y publicaciones vinculadas a las dinámicas infantiles, normalmente realizadas en la sala infantil del recinto, entre ellas los cuentacuentos.

Todo el material estará disponible en las redes sociales del centro cultural y los canales interactivos de la UCAB.

Además del contenido, las personas también podrán hacer un paseo virtual por el patrimonio artístico de la universidad.

Como parte de la programación, Humberto Valdivieso, director encargado y curador del Centro Cultural, indicó que publicarán videos y audios protagonizados por invitados especiales, artistas y expertos que discutirán sobre el mundo de la creación y la situación actual del planeta desde perspectivas como la filosofía y las humanidades. Para esto, aunarán esfuerzos con el Centro de Investigación y Formación Humanística de la UCAB (CIFH).

El calendario de publicaciones del Centro Cultural UCAB para estos días de cuarentena ha sido dispuesto de la siguiente manera:

De lunes a viernes: información sobre la colección permanente de Arte UCAB.

Lunes, miércoles y viernes: contenidos relacionados a las exposiciones previamente realizadas.

Lunes y jueves: información acerca de distintos museos del mundo.