UCAB Cursos abiertos
Los cursos están disponibles para todo público | Foto El Ucabista

Ante el confinamiento generalizado que hay en Venezuela, y en otras partes del mundo, por el covid-19, la Universidad Católica Andrés Bello ofrece seis cursos gratuitos en la plataforma virtual de la institución.

La oferta va desde la comunicación gráfica a la planificación de proyectos educativos en el aula, pasando por el emprendimiento o el desarrollo de competencias interculturales.

Alojados en UCAB Virtual, todos los cursos ofrecen conocimientos básicos o intermedios. Incluyen videoclases, tutoriales y materiales complementarios que ayudan en el aprendizaje.

Estos cursos están diseñados bajo la modalidad MOOC (Massive Online Open Course), lo que permite que la persona lo realice conforme a su disponibilidad de tiempo. Están disponibles para todo público, independientemente si forman parte o no de la comunidad universitaria.

“ABC del Emprendimiento”, “Desarrollo de la Competencia Intercultural”, “Identidades Gráficas Efectivas”, “Introducción a la Metodología PPA”; así como “Presentaciones Efectivas” y “Objetivos de Desarrollo Sostenible” conforman la oferta de la institución, detalla Marysabel Suarez, directora del Centro de Estudios en Línea de la UCAB, departamento que coordina la plataforma virtual.

“Al referirnos a la pertinencia de invertir en la formación en línea en estos momentos, considero que es una excelente opción para continuar, o incluso iniciar, un plan formativo, pues se evitan desplazamientos y aglomeraciones. Aunque es una razón algo simplista del valor de la formación virtual en general, considero que en estos momentos la formación virtual es una excelente alternativa que se debe considerar”, dijo.

Agrega: “La formación en línea permite cursar estudios desde cualquier lugar, ya que solo se necesita un dispositivo electrónico y conexión a Internet, lo que te permite llevar tus actividades a todos lados. Esta modalidad minimiza los problemas y costos asociados a los desplazamientos, lo que a su vez favorece en el ahorro de tiempo”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo