Carole Baskin
Foto Archivo

La rescatista de felinos Carole Baskin, que alcanzó la fama con el documental Tiger King en Netflix, participará en la nueva temporada de Dancing with the Stars, que se estrenará el 14 de septiembre por ABC.

La producción anunció que además de Baskin participarán el rapero Nelly y la estrella de One Day at a Time, Justina Machado. El resto de la alineación del programa incluye al miembro de Backstreet Boys AJ McLean, la entrenadora Monica Aldama, la estrella de The Bachelorette Kaitlyn Bristowe, el patinador olímpico Johnny Weir, el campeón del Super Bowl Vernon Davis, la estrella de Disney Channel Skai Jackson, el presentador de Catfish, Nev Schulman, el exjugador de la NBA, Charles Oakley, la actriz Anne Heche, el animador de The Real Jeannie Mai y el agente inmobiliario de Selling Sunset Chrishell Stause.

Los bailarines profesionales de esta temporada incluyen a Brandon Armstrong, Alan Bersten, Sharna Burgess, Cheryl Burke, Artem Chigvintsev, Val Chmerkovskiy, Sasha Farber, Jenna Johnson, Daniella Karagach, Keo Motsepe, Peta Murgatroyd, Pasha Pashkov, Gleb Savchenko, Emma Slater y Britt Stewart.

En el caso de la participación de Baskin se destaca en la producción, ya que ella se convirtió en figura pública luego de que apareciera en el exitoso documental Tiger King en Netflix.

La popular serie no solo acaparó la atención de los usuarios de la plataforma de streaming, sino que también la de autoridades policíacas en Florida, quienes reabrieron la investigación de la desaparición de Jack “Don” Lewis, esposo de Baskin en 1997. Ambos eran los propietarios del santuario Big Cat Rescue.

El sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, publicó que la investigación sobre la desaparición de Lewis sigue activa y abierta. Las hijas de Lewis anunciaron en agosto que ofrecen una recompensa de 100.000 dólares a quien brinde información que aclare el caso.

El caso, prácticamente olvidado después de 23 años, volvió a captar la atención del público y de las autoridades en Florida, después de que el protagonista de la serie, Joseph Maldonado-Passage, conocido como Joe Exotic, aseguró que Baskin había matado a Lewis y había arrojado su cuerpo a los tigres.

Joe Exotic, protagonista del documental, cumple una condena de cárcel de 22 años por, presuntamente, intentar contratar a un sicario para asesinar a Baskin, propietaria de un refugio para grandes felinos cerca de Tampa, Florida.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo