Bong

El director surcoreano Bong Joon-ho, autor de la premiada Parásitos, presidirá el jurado de la 78 edición del Festival de Cine de Venecia, que se llevará a cabo del 1 al 11 de septiembre próximos, anunciaron este viernes los organizadores.

«El director Bong Joon-ho presidirá el jurado internacional de la competencia del 78º Festival Internacional de Cine de Venecia, que otorgará el León de Oro a la Mejor Película y otros premios oficiales», indicó en un comunicado la Mostra veneciana.

«El festival de Venecia tiene una larga historia, y es un honor para mí estar asociado con esa maravillosa tradición cinematográfica», reaccionó el director, citado en la nota.

«Como presidente del jurado, y sobre todo como un cinéfilo incorregible, estoy dispuesto a admirar y aplaudir todas las grandes películas seleccionadas por el festival. Eso me llena de alegría y esperanzas sinceras», añadió.

Para Alberto Barrera, director artístico de la Mostra, el reconocido director coreano es «hoy en día una de las voces más auténticas y originales del cine de autor a nivel mundial».

«Le estoy muy agradecido por haber aceptado poner su pasión como cinéfilo atento, curioso y sin prejuicios al servicio de nuestro festival», comentó.

La pasada edición del festival de Venecia se celebró a inicios de septiembre como es tradicional a pesar de la pandemia de coronavirus. No registró ningún contagio y contó con pocos divos de Hollywood y mucho cine independiente.

Bong Joon-ho, de 51 años de edad, ganador con Parásitos de la Palma de Oro en el festival de cine francés de Cannes y de cuatro premios Oscar (Mejor Guion Original, Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Película), es autor también de Barking Dog (2000), Memorias de un asesinato (2003), Rompenieves (2013) y Okja (2017).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!