Foto Cortesía

El nuevo thriller político cargado de acción Angel has fallen debutó en lo más alto de la taquilla de Estados Unidos con una recaudación estimada de 21,3 millones de dólares. Los datos son de la compañía especializada Exhibitor Relations.

Angel, es protagonizada por Gerard Butler, que interpreta a un agente del Servicio Secreto acusado erróneamente de intentar matar al presidente (Morgan Freeman).

Es la tercera entrega de esta saga, también protagonizada por Nick Nolte, Piper Perabo y Jada Pinkett Smith.

La película líder de la taquilla del fin de semana pasado, la comedia de Universal Chicos buenos, recaudó 11 millones de dólares. Eso le sirvió para mantener el segundo lugar en un fin de semana tranquilo de finales de verano.

En tercer lugar se situó un estreno de Sony, Overcomer, película de temática cristiana sobre un ex entrenador de baloncesto (Alex Kendrick) que acepta a medias ayudar a preparar a una joven huérfana con asma (Aryn Wright-Thompson) para una competencia a campo traviesa.

Este filme se hizo con 8,2 millones de dólares a pesar de recibir críticas tibias.

Detrás, en cuarta posición, se colocó la versión actualizada del clásico de Disney El rey león con 8,15 millones de dólares recaudados.

En seis semanas en las salas, la película ha obtenido 510,6 millones en Estados Unidos y 1.500 millones en todo el mundo.

La última entrega de Universal de la saga de acción Rápidos y furiosos, con Dwayne Johnson y Jason Statham, se quedó en quinto lugar con 8,1 millones de dólares.

A continuación las otras películas que completan el top 10: Boda sangrienta ($7,6 millones) Angry Birds 2: la película ($ 6,4 millones) Historias de miedo para contar en la oscuridad ($6 millones) Dora y la ciudad perdida ($5,2 millones) y Había una vez en Hollywood ($ 5 millones).