Una película ambientada luego de los hechos narrados en la exitosa serie de televisión Breaking Bad y centrada en el personaje Jesse Pinkman se estrenará en octubre en Netflix, anunció este fin de semana la plataforma de streaming.

(El Camino: Una película de Breaking Bad) retomará la historia luego de que Pinkman escapa, con la ayuda de Walter White, del brutal cautiverio al que lo tenía sometido un grupo neonazi en el final de la serie, emitido en 2013. Tras conseguir su libertad, «Jesse debe aceptar su pasado para forjar alguna clase de futuro», señaló Netflix en un comunicado.

La película fue escrita y dirigida por Vince Gilligan, creador de la serie original, que está considerada como una de las mejores ficciones de la historia de la televisión.

Breaking Bad contaba la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de Química de una escuela secundaria en Albuquerque, Nuevo México, al que le diagnostican cáncer. En un intento por dejarle a su familia un sostén económico para cuando él muera, comienza a preparar secretamente clorhidrato de metanfetamina, una droga ilegal conocida como «crystal meth«.

La serie duró cinco temporadas, emitidas por la cadena estadounidense AMC entre 2008 y 2013. Una serie derivada, Better Call Saul, se estrenó en 2015 y tendrá su quinta temporada en 2020.

La sinopsis de esta nueva cinta señala que «el fugitivo Jesse Pinkman huye de sus captores, de la ley y de su pasado».