El artista español Alejandro Sanz estrenará el 11 de diciembre el documental El mundo fuera, con una nueva perspectiva de los acontecimientos vividos durante 2020 a causa de la pandemia de covid-19.

En esa fecha podrán disfrutarlo tanto los abonados en España a Movistar+ como otros 200 países a través de Amazon Prime Video. Asimismo, a partir del 18 de diciembre será posible adquirirlo en formato de DVD en una edición firmada y limitada, anunció este martes la discográfica del artista.

El mundo fuera es una coproducción de Dadá Films & Entertainment, MoW Management y Universal Music Spain, dirigida por Charlie Arnaiz, Alberto Ortega y Óscar García Blesa.

Deseoso de «ofrecer una plataforma para dar voz a la gente», fue Sanz quien puso en marcha este documental que recibió 4.500 vídeos de personas anónimas narrando su día a día durante el primer confinamiento, creando así el proyecto colaborativo más grande de un artista en lengua hispana.

«Es la forma perfecta para contar lo que está pasando. La historia la escribe siempre gente con intereses determinados y eso distorsiona. Lo correcto es darle voz a quien es protagonista de ello», consideró el artista en una charla con Efe en abril.

No es el único proyecto en el que ha trabajado durante la pandemia. Inspirado por esta, Sanz publicó la canción «#ElMundoFuera«, improvisación que creó desde el confinamiento.

Él fue también uno de los primeros artistas en intentar paliar los efectos del encierro. Entonces de manera gratuita amenizó el confinamiento en un show junto con su amigo Juanes y otros músicos.

El autor de #ElDisco (2019), que ya trabaja en una posible continuación para ese álbum para 2021, anunció recientemente la celebración el 5 de diciembre de otro concierto exclusivo en streaming para todo el mundo con el fin de despedir el año.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!