Alejandro Sanz #ElMundoFuera

Alejandro Sanz anuncia un proyecto colaborativo muy especial #ElMundoFuera. La Película. Un film que nace como continuación conceptual de la canción que presentó hace unas semanas, #ElMundoFuera, tras haber realizado un ‘concierto para todos’ bajo el título #LaGiraSeQuedaEnCasa, que se retransmitió a través de YouTube.

Esta nueva película es una idea basada en la interacción. Pretende construir un relato común del momento que vivimos de manera reflexiva y sincera, ahora que todos estamos confinados y aislados, desconcertados ante el coronavirus.

A través de sus redes sociales, el español invitó a la colaboración desde cualquier rincón del planeta para que la gente pueda compartir sus historias. «Les propongo abrir una ventana de esperanza que nos ayude a ver todo lo que nos está tocando vivir con una mirada diferente».

Y añade: «A partir del 20 de abril los invito a ser testigos de lo que ocurre a nuestro alrededor, a compartir un trocito de nuestras vidas. Seguramente descubramos que somos más parecidos de lo que pensamos y estamos mucho más cerca de lo que nunca hubiéramos imaginado».

«#ElMundoFuera. La Película es tu historia, nuestra historia, la historia de todos. Juntos construiremos un relato colectivo que nos llevará de un lugar a otro. Se trata de un trabajo colaborativo, y esta historia la contáis vosotros. Una película en la que la música y tu son los protagonistas», termina Alejandro.

A partir de las 00:00 (hora española) del lunes 20 de abril y durante una semana hasta el día 27, los usuarios podrán acceder a la web del proyecto (elmundofuera.alejandrosanz.com) y subir sus vídeos personales relatando sus experiencias durante el confinamiento. A partir del material recibido se construirá el hilo narrativo de la película.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!