Aldeas Infantiles SOS VE

Con motivo de la celebración de su octavo aniversario, On English, academia de inglés venezolana que se posiciona como líder en Latinoamérica, iniciará un programa de responsabilidad social con la organización Aldeas Infantiles SOS en nuestro país. El objetivo es el de despertar el interés por el aprendizaje del idioma en los niños que crecen en la fundación, a través de un conjunto de charlas de sensibilización y becas individuales.

Existen innumerables cursos que ofrecen soluciones mágicas con diferentes estrategias. Sin embargo, la propuesta que On English ha venido entregando por ocho años se basa en el Programa de Aprendizaje Acelerado. «Esta es una técnica de enseñanza europea que ha triunfado en Suecia, Noruega y Países Bajos. Dichos países ocupan el primer, segundo y tercer lugar en el Ranking Very High Proeficiency”, según lo explicó Jackson Amesty, CEO de la marca.

Esta alianza propone la enseñanza efectiva del idioma inglés a los jóvenes protegidos por las Aldeas Infantiles SOS en Venezuela, porque 93% de los egresados de On English domina el inglés de forma definitiva. Actualmente está siendo impartido a estudiantes en Estados Unidos, España, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Venezuela y hasta Baréin, según lo destacó Amesty.

On English se especializa en fortalecer las habilidades en el dominio del inglés, especialmente en niños y jóvenes. Además trabajan con adultos y empresas, bajo un formato (virtual en vivo o presencial) que garantiza la práctica constante, la inmersión en esta nueva lengua, la pérdida del miedo escénico, contando con un coach más que un simple profesor de inglés.

Team On English - Aldeas Infantiles
Team On English junto a niños y jóvenes de Aldeas Infantiles

Programa de Aprendizaje Acelerado

El Programa de Aprendizaje Acelerado se apoya en dos modelos internacionalmente reconocidos, como lo son la metodología del Cambridge University Press y el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. En este se establece una escala de seis niveles comunes para el aprendizaje del inglés y la homologación de los distintos títulos en entidades certificadas.

Aldeas Infantiles SOS nace en 1949 a raíz de los estragos de la Segunda Guerra Mundial. Su fundador, Herman Gmeiner, decide crear hogares para los niños que no contaban con uno. Actualmente está presente en 133 países y sustenta sus principios en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de la Organización de Naciones Unidas.

La labor de Aldeas Infantiles SOS ha estado presente en Venezuela desde 1979, cuando se inauguró la primera en La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, el 6 de octubre de ese año. Dos años después (1981) abrió sus puertas la Aldea Infantil en Ciudad Ojeda (también en el estado Zulia). Finalmente se contó con una tercera aldea en Aragua, en Turmero, a partir del año 2001.

Para conocer más de este emprendimiento venezolano pueden comunicarse vía Whatsapp al 0416-685.2419 o enviar un mensaje directo a su cuenta en instagram.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!