En las instalaciones de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, ubicada en el centro comercial Los Naranjos, los 16 participantes seleccionados de entre más de 150 que enviaron sus solicitudes, mostraron sus habilidades con recetas llenas de múltiples aromas y sabores, integrando en la preparación las especies de McCormick y de Maizina Americana.

La séptima edición del concurso Fusión a la carta inició el pasado 19 de octubre. El público inscribía sus recetas culinarias en www.alfonzorivas.com/fusionalacarta. Debían llevar un ingrediente de las marcas Maizina Americana® y McCormick, para posteriormente ser escogido entre los finalistas.

El jurado estuvo compuesto por Ivanova Decán Gambús, presidenta de la Academia Venezolana de Gastronomía; Ligia Velásquez, periodista gastronómica; Francisco Abenante, chef y socio del restaurante La Casa Bistró; Merlín Gessen, experto en neurogastronomía aplicada, y Lusmari De Sousa, gerente de marca de Salsas y Sazonadores McCormick, quienes tuvieron la ardua tarea de seleccionar el primer, segundo y tercer lugar además de un cuarto puesto seleccionado por el público

Tatiana Tirado ganadora con Puesta de sol exótica

En el restaurante El Menú, ubicado en el Hotel Tamanaco, se realizó la premiación final. Para los ganadores entregaron un juego profesional de cuchillos de cocina y premio en metálico.

Con una receta que despertó el interés del jurado por su giro en sabor y mezcla de ingredientes, resultó ganadora la barquisimetana Tatiana Tirado, de la Academia de Pastelería Emerson Freitez, escuela que también se adjudica un premio mediante el que Alfonzo Rivas & Cía apoya en la formación de sus nuevos talentos. El plato con el que obtuvo el primer lugar, lleva por nombre Puesta de sol exótica, una propuesta impecable haciendo mérito a sus raíces y gerencia larense.

Plato Puesta de sol exótica

Tirado señaló que está muy contenta por recibir este reconocimiento que la impulsa a continuar su carrera por el mundo gastronómico, y seguir formándome para consentir el paladar de muchos comensales con sus preparaciones.

El segundo lugar de la premiación se lo llevó Emely Senko con su receta ¡Adiú! pero que mamonada, de la Escuela Gastronómica Adelis Sisirucá de Barquisimeto, los cuales destacaron por la participación de cinco estudiantes concursando en la competencia final.

El tercer puesto en esta edición fue para Carolina Fernández, estudiante del Instituto Superior Mariano Moreno con su receta Los cuatro elementos. En el voto del público ganó Bryan Aldrighetti del Instituto Culinario de Caracas como ganador con su Llanero en 3 y 2.

Ganadores de séptima edición Fusión a la cata. Foto: Ramsés Romero

Fusión a la carta continuará impulsando el movimiento culinario local

Lusmari De Sousa, gerente de marca de Sazonadores McCormick, indicó que el compromiso de Alfonzo Rivas y sus marcas Maizina Americana y McCormick es continuar impulsando el talento culinario emergente para que expresen todo su potencial en su concurso Fusión a la carta. También indicó que están evaluando incluir al concurso personas amateurs que no necesariamente cuentan con estudios de gastronomía pero tienen un gusto y pasión por la cocina.

Lusmari De Sousa, gerente de marca de Sazonadores McCormick. Foto: Ramsés Romero

Por su parte, el chef y parte del jurado de Fusión a la carta Merlín Gessen destacó la importancia de que cada plato contemple también las emociones que producen al probarlo así como la historia que hay detrás de él, además por supuesto de la utilización de los ingredientes.

Alfonzo Rivas es una empresa con 111 años de trayectoria. Lleva productos de la más alta calidad a la mesa del venezolano, arraigada en el país y cree en su gente. La compañía entiende la importancia del crecimiento que vive el sector gastronómico en Venezuela, manteniendo su compromiso de impulsar este momento de evolución.

Para más información pueden visitar  página web oficial del concurso Fusión a carta y las redes sociales de las marcas @maizinaamericana y @mccormick_ve.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!