Lanzamiento Destinos Legendarios

Si no se tiene claro cuál es el camino, la cuestión es crear uno que se dirija a un sinfín de destinos legendarios.

Existen escenarios mágicos, casi fantásticos, rodeados de una peculiaridad que los hace únicos. Por otro lado, hay otros que nacieron para ser reconocidos como leyendas, son rincones que esconden una historia que merece ser contada y que, con facilidad, provocan la fascinación de quienes tienen el placer de contemplarlos. Cacique, bajo la premisa Construyamos nuestra leyenda, es el hilo conductor entre aquellos interesados en conectarse con su espíritu aventurero, dejando una huella imborrable en el proceso.

En un encuentro especial, llevado a cabo en las inmediaciones del Hotel Cayena, en Altamira, Caracas, medios de comunicación y personalidades del ámbito artístico nacional -encabezadas por el presentador Leo Aldana- se reunieron para ser testigos del lanzamiento de una ambiciosa plataforma que busca impulsar nuevas experiencias de disfrute en el país a través la marca Ron Cacique Leyenda.

Andrea Martínez, Leo Aldana, Jessika Uzcátegui
Andrea Martínez, Leo Aldana y Jessika Uzcátegui. Foto: Ramsés Romero | @rrbfotos

«Los destinos legendarios siempre han estado en nuestra vida, mientras uno se toma un roncito», dijo el TV Host que lleva años siendo embajador de Cacique.

«Todos tenemos destinos legendarios ligados a historias bonitas que nos hacen sentir orgullosos de ser venezolanos», recalcó.

Por su parte, Jessika Uzcátegui, directora de mercadeo de Diageo Venezuela, señaló que con esa propuesta se quiere proyectar y destacar los sitios más anecdóticos del territorio. “Lo que nos mueve es la excusa de vivir un momento legendario de la mano de nuestro Cacique Leyenda; se trata de resaltar -como sea posible- lo más bello que posee nuestra Venezuela”, manifestó.

Certificación 100/100

Destinos legendarios promociona las opciones de calidad y confort que brindan los alojamientos de Circuito de la excelencia. Esta es una asociación de posadas que promueven la cultura de anfitriones para mostrar no solo las bellezas naturales, sino también la calidez y la vocación de servicio de los emprendedores turísticos nacionales.

Circuito de la Excelencia
Portal web de Circuito de la excelencia.

Estas son algunas de las razones por las que Cacique invita a que los venezolanos descubran propuestas inéditas o redescubrir lugares icónicos que los rodean. La estrategia fue pensada para dar impulso y visibilidad a las alternativas de disfrute y recreación en el país.

“Nos apalancamos con esta empresa porque posee un programa de más de 24 posadas a escala nacional que realmente tienen excelencia en el trato y el servicio, rebosan de cordialidad y se encauzan en esa actitud del venezolano amable y comprometido que todos esperamos ver siempre”, puntualizó Uzcátegui.

Y añadió: “A través de esto queremos que la gente haga un recorrido formidable por el país, que conozcan lo hermosa que es nuestra tierra y que se conecten con todo lo que tenemos para ofrecer”.

Cacique Leyenda - Destinos Legendarios
Foto: Ramsés Romero | @rrbfotos

En palabras de sus representantes, Cacique Leyenda es la excusa perfecta para sentarse a vivir un momento legendario de la mano de una marca que existe para cambiar el curso de la historia.

El turismo y los momentos que perduran

Para los responsables de darle vida al proyecto Destinos legendarios, Cacique es una marca muy gregaria y que habla muy especialmente de la parte tribal en las vidas.

“Uno vive los momentos más increíbles al lado de su tribu, entiéndase: familia y/o amigos”, indicó Jessika Uzcátegui.

Y destacó: “Es la playa y la montaña, son las cascadas y los horizontes. ¿Por qué no ser promotores de eso en el país? De esos bien llamados momentos Kodak que perdurarán por generaciones”.

Expresó que para la distribuidora de licores no hay nada más bonito que estar en el país que los vio nacer y ser testigo de todo lo que puede ofrecer. “Había muchas ideas sobre la mesa, una mejor que la otra, pero el turismo nos pareció la mejor para comenzar a mover el venezolano por su identidad e idiosincrasia”, dijo.

Cacique Leyenda
En Cacique solo se piensa en una cosa: en la tribu (familia y amigos)

Andrea Martínez, gerente de mercadeo de rones para Diageo, indicó que impulsar las experiencias de disfrute en el país es una forma de apalancar cada uno de los valores de Cacique como marca en el corazón de los venezolanos. “Este proyecto significa recorrer el camino de la vida apoyado a tu tribu”, señaló.

“En este país cada quien puede poner tan alta la vara como sus sueños se lo permitan; por eso estamos aquí hoy. Aquí nos mueve la fe, la magia, la pasión y el compromiso por hacer país y seguir haciendo historia para convertirnos en leyenda”, expresó.

Sobre Cacique Leyenda

Cacique Leyenda es un producto de Ron Cacique, lanzado en junio de 2014, catalogado como Ron Super Deluxe. Está elaborado con una mezcla de 70 rones, de entre 2 y 12 años de añejamiento, de color ámbar oscuro, con aromas de vainilla, fruta madura y caramelo, con notas de madera suave. Es un auténtico balance de enérgica juventud y reposada experiencia. Su sabor también es muy suave y dulce; eso lo convierte en el licor perfecto para disfrutarlo puro, en las rocas o mezclado.

“Parte de su propósito como marca es ser ese compañero perfecto en las celebraciones épicas y memorables. Y qué mejor que que hacer un recorrido legendario a lo largo y ancho de Venezuela”, señaló Andrea Martínez.

Cacique Leyenda - Destinos Legendarios
Cacique Leyenda: un auténtico balance de enérgica juventud y reposada experiencia.

El blend es el resultado de la experiencia de los maestros roneros Luis Figueroa y Oswaldo Baéz, además del esfuerzo de los trabajadores de la casa Cacique.

Es producido en La Miel, estado Lara, donde se cosecha 80% del volumen nacional de caña de azúcar. Se embotella en Ocumare del Tuy, donde está la empresa encargada del proceso de envasado.

La botella tiene forma de flecha, con un toque de elegancia para convertirla en un elemento sofisticado digno de un Ron Super Deluxe.

Primer Destino

Caracas fue la escogida, más específicamente el Hotel Humboldt, desde el restaurante La Boîte.

Una celebración este jueves 11 de noviembre incluyó un recorrido de espacios y actividades personalizadas de recreación, gastronomía, coctelería de diseño y amenidades que generaron complicidad con «las tribus» presentes.

Cabe destacar que el artista plástico contemporáneo Gerardo Campos intervino los empaques de Ron Cacique Leyenda como homenaje a este destino legendario. Se trata una pieza única de colección, con el distintivo trazo de plumilla acrílica negra que identifica al artista. Una presentación elegante y moderna que rinde tributo a la joya natural y arquitectónica del turismo nacional, El Ávila y su Hotel Humboldt, bajo el mismo esquema de la reconocida obra de Campos, Caracas Love Art.

Cacique Leyenda - Destinos Legendarios
Foto: Ramsés Romero | @rrbfotos

Construyamos nuestra leyenda es un espacio ideado para celebrar a lo grande, convirtiendo cada encuentro en algo épico. “Desde el lugar legendario seleccionado, hasta la experiencia de disfrute, se ha cuidado cada detalle para construir recuerdos memorables en la historia de la tribu, experiencias que merezcan ser nombradas con la etiqueta legendaria”, explicó Uzcategui.

Para conocer los próximos destinos y formar parte de Construyamos nuestra leyenda”, ingresar al Instagram de Ron Cacique y Circuito la excelencia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!