Con motivo de sus 60 años, Ron Cacique celebra haber sido reconocido una vez más por su calidad en el San Francisco World Spirits Competition (SFWSC) 2021, comprobando por qué sigue siendo uno de los mejores del mundo.

En el certamen participaron más de tres mil bebidas espirituosas en diferentes categorías y diez firmas fueron las representantes del ron venezolano.

Cacique Añejo, Cacique 500 y Cacique Leyenda, fueron galardonadas este año con medallas de plata. Cacique Antiguo, a su vez, obtuvo medalla de bronce.

Año tras año, Ron Cacique pretende dejar el nombre de Venezuela en alto, afirmando que nuestra tierra, es tierra de orgullo. A la fecha, posee un total de 29 medallas acumuladas.

World Spirits Competition

Esta competencia se celebra, desde hace dos décadas, en la ciudad de San Francisco y es una de las de mayor referencia en el mundo.

Para evaluar a cada competidor, un panel de más de cuarenta expertos se somete a una cata a ciegas que asegura resultados transparentes e imparciales.

Posteriormente, los jueces evalúan y califican las propiedades del licor sustentados en tres pilares fundamentales: legado, integridad y experiencia, para luego otorgar las medallas correspondientes a la excelencia de cada producto.

Todo un orgullo

Para Ron Cacique el premio es mucho más que las medallas conseguidas a través de los años.

El verdadero galardón es la emoción de dejar el nombre de Venezuela en alto; una tierra de orgullo capaz de aportar ingredientes de excelencia, con los cuales se elabora uno de los más premiados rones venezolanos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo