Banplus - Calendario Musical 2022

Grandes íconos de la música venezolana estuvieron en la experiencia cultural que Banplus Banco Universal preparó para este 2022. Y es que la entidad financiera continúa exaltando el valor de la idiosincrasia del país con la presentación de su Calendario Musical 2022 Grandes de la Música Venezolana, en versiones .pdf multimedia y web.

El lanzamiento oficial se llevó a cabo el jueves 3 de febrero en las inmediaciones de Cafetería Kaldi, en Las Mercedes, donde los periodistas asistieron a un encuentro especial que contó con la presencia de el maestro venezolano Miguel Delgado Estévez, su productor.

Banplus - Calendario Musical 2022
Miguel Delgado Estévez junto con el personal de Banplus Banco Universal. Foto: Kenny Linares

Banplus y su aporte a la cultura

Venezuela tiene el privilegio de contar en su historia con intérpretes de la música nacional que exaltaron las tradiciones y el folklore en toda su dimensión, dentro y fuera de sus fronteras. Este 2022, a través de la presentación de 12 de ellos, se llevó a cabo un importante y representativo aporte a la cultura, al arraigo y al amor a la tierra venezolana.

Este Calendario Musical 2022 Grandes de la Música Venezolana, además de inéditas semblanzas, contiene piezas imprescindibles seleccionadas, arregladas y grabadas por el maestro Estévez (músico, locutor, humorista y biólogo), que narra y comparte anécdotas de la obra musical más destacada de cada uno de los 12 personajes.

Miguel Delgado Estévez - Calendario Musical 2022
Maestro Miguel Delgado Estévez. Foto: Kenny Linares

Sus versiones están disponibles en Ediciones Banplus, sección de la página oficial del banco. Vale recordar que al hacer clic sobre los personajes se tendrá acceso a las fechas del mes, a las grabaciones originales del propio protagonista, las semblanzas narradas por el maestro Delgado Estévez y los audios de temas seleccionados de los intérpretes venezolanos que aportaron su talento a la cultura musical del país.

Además, la información podrá ser descargada, impresa y compartida con los amantes de la música, sin importar el lugar donde estén.

Personajes:

  • Enero: Antonio Estévez
  • Febrero: Eduardo Serrano
  • Marzo: Pío Alvarado
  • Abril: Magdalena Sánchez
  • Mayo: Raúl Delgado Estévez
  • Junio: Rafael Sánchez López
  • Julio: María Rodríguez
  • Agosto: Isidora Agnes
  • Septiembre: Rafael Rincón González
  • Octubre: Francisco de Paula Aguirre
  • Noviembre: Pablo Canela
  • Diciembre: Otilio Galíndez
Banplus - Calendario Musical 2022
Banplus y su Calendario Musical 2022 Grandes de la Música Venezolana.

Febrero, que está dedicado al músico Eduardo Serrano, importante compositor, director de orquesta, arreglista de música popular con su Barlovento, destaca el decimoquinto aniversario del banco con un Cumpleaños Banplus, grabado exclusivamente por Delgado Estévez. Y mayo se cuenta con la colaboración del Orfeón Universitario de la UCV de Venezuela y El Cuarteto. Todos los meses se descubre un lujo de la música venezolana.

Mucho más que un banco

«Banplus no solo hace dinero», destacó el maestro Delgado Estévez. «Claramente están interesados en mostrarle al país y a sus nuevas generaciones lo que forma parte de nuestra valiosa historia musical», manifestó. Asimismo, recalcó la importancia de recordar las viejas melodías que enseñaron a los venezolanos a crecer.

«A eso se le llama hacer país a través de la música y por eso estoy tan feliz de poder formar parte de esta experiencia. Nuestras generaciones de relevo deben entender que Venezuela es un sentimiento, y este calendario es un sentimiento de venezolanidad», expresó.

Banplus - Calendario Musical 2022
Encuentro con los medios junto con Banplus en Cafetería Kaldi de Las Mercedes

En el encuentro, Banplus Banco Universal afirmó que seguirá de manera activa, amena y pedagógica generando ideas que inspiren, rescaten y enriquezcan la sociedad a través de la lectura y el recuerdo de hechos históricos.

Nailyn Guzmán, gerente de mercadeo de la marca, destacó que como institución esa es la forma más especial que tienen para construir país y dejar huellas indelebles en el tiempo. La entidad mantiene así no solo su compromiso financiero con sus clientes, sino también su responsabilidad social empresarial con cada uno de los venezolanos, enalteciendo la cultura, tradiciones y la historia del país por el que día a día trabajan y construyen sueños.

Banplus - Calendario Musical 2022
Nailyn Guzmán, gerente de mercadeo de Banplus

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!