Ricardo Chaneton
La propuesta del venezolano combina la comida francesa con la latinoaméricana | Foto: Mono

El chef Ricardo Chaneton se convirtió en el primer venezolano en recibir el mayor honor gastronómico del mundo: una estrella Michelin.

La información la dio a conocer su restaurante Mono, que abrió sus puertas en 2019 en Hong Kong y que fue incluido en la lista de las 50 aperturas más importantes del mundo ese año, gracias a su innovadora propuesta culinaria que combina la de por sí aclamada comida francesa con la latinoamericana.

Estrella Michelin

«¡Estamos más que encantados de recibir nuestra primera estrella Michelin como parte de la Guía Michelin 2022 Hong Kong Macao!. Hoy celebramos este logro colectivo con nuestro equipo y el hombre a nuestro mando, el chef Ricardo Chaneton. Es el primer chef propietario venezolano en ganar este monumental galardón», escribió Mono en sus redes sociales este miércoles.

Chaneton expresó su alegría por el reconocimiento.

«Este es un gran honor que comparto con nuestro personal, proveedores, productores e invitados. Agradezco a mi socio comercial, Yenn Wong, y al Grupo JIA por su apoyo incondicional», señaló.

Dedicó el premio a su familia y recordó sus raíces, además de considerarse «profundamente honrado» por ser el primer venezolano en recibir una estrella Michelin.

«Este logro también está dedicado a mi familia en América Latina, mi esposa, mi hijo y mi país. Como el primer chef venezolano en ser reconocido por Michelin, me siento profundamente honrado. Espero que esto arroje luz sobre otros chefs sudamericanos y nuestras tradiciones culinarias. Siempre apreciaré los momentos en Venezuela que me convirtieron en el chef que soy hoy”, finalizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MONO (@monohkg)


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!