Wall Street
Foto EFE

Wall Street cerró en terreno mixto este miércoles. Su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un leve 0,03%, con el mercado pendiente del avance del proceso para un nuevo juicio político contra el presidente Donald Trump.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 8,22 puntos, hasta 31.060,47.

Mientras el selectivo S&P 500 ascendió 0,23% o 8,65 puntos, hasta 3.809,84.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las tecnológicas más importantes, subió 0,43% o 56,52 puntos, hasta 13.128,95

Sectores

Por sectores, destacaron las alzas de las empresas de servicios públicos (1,94%) e inmobiliarias (1,39%); así como las pérdidas de las de materiales básicos (-1,06%) e industriales (-0,86%).

Juicio aprobado contra Trump en la Cámara Baja

El parqué neoyorquino no tuvo mucho movimiento esta jornada y el Dow Jones pasó a territorio negativo en los últimos minutos, mientras los inversores evaluaban las informaciones de la Reserva Federal, las tensiones en Washington y la situación de la pandemia.

Al cierre, la Cámara de Representantes estaba en proceso de votar sobre un nuevo juicio político contra Trump, por el cargo de “incitación a la insurrección” por el violento asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes. El juicio fue finalmente aprobado por la Cámara Baja.

Reserva Federal

Wall Street reaccionó también al reporte mensual de la Reserva Federal (Fed), según el cual la economía estadounidense mantuvo un crecimiento moderado en el último mes, con un aumento lento del empleo, aunque el optimismo empresarial disminuyó por el resurgimiento del coronavirus.

Pandemia

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, supera los 22 millones de casos y unas 380.000 muertes acumuladas.

Y, lejos de frenarse el ritmo pese a la llegada de las vacunas continúan  registrándose contagios récord.

Compañías

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, Intel tuvo una notable subida de casi 7% tras conocerse la salida de su CEO, Bob Swan, que será reemplazado por el máximo ejecutivo de VMWare, Pat Gelsinger.

También ascendieron Walgreens (2,04%) y Apple (1,62%), entre otras firmas, mientras las pérdidas fueron lideradas por IBM (-1,77%) y Dow Inc (-1,65%).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 52,91 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro subió a 1.848,50 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 1,095 y el dólar se apreció frente al euro, con un cambio de 1,2157.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo