Trump calificó de
Tasos Katopodis/Getty Images/AFP

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles el impeachment contra el presidente, Donald Trump. El Partido Republicano decidió dar total libertad de voto a sus legisladores.

El artículo del impeachment acusa al presidente republicano de insurrección. Esto después de que motivara a varias decenas de seguidores para ir al Congreso. Ese día se ratificaban los resultados de las elecciones del 3 de noviembre.

La votación final del impeachment fue del  232 a favor (222 demócratas y 10 republicanos) y 197 republicanos en contra.

Ningún republicano de la Cámara de Representantes votó en diciembre de 2019 el impeachment a Trump por las presiones a Ucrania para investigar una presunta corrupción de Biden. Y el mandatario salió absuelto del juicio político por el Senado, de mayoría republicana.

Es el primer presidente en la historia de Estados Unidos ue enfrenta este proceso en dos oportunidades.

Washington

En medio de la situación, Washington está bajo altas medidas de seguridad, en un ambiente tenso luego de la toma de la sede del Congreso por partidarios de Trump el 6 de enero.

Bloques de hormigón bloquean los ejes principales del centro de la ciudad, enormes barreras metálicas rodean muchos edificios federales, incluida la Casa Blanca, y la Guardia Nacional está desplegada en todas partes.

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo