Banco
"Los depositantes dejaron de ser el lado flaco de la cuerda y han salido de su débil individualidad", señaló Anauco | AFP

Un tribunal de Curazao falló a favor del Banco Central de Curazao y San Martín, Cbcs, luego que la entidad solicitara que se declarase en banca rota al Banco del Orinoco NV.

El Grupo Financiero BOD, del cual forma parte el Banco del Orinoco, solicitó un proceso de arbitraje internacional antes del fallo y aseguró que el Cbcs tiene pleno conocimiento de esta medida.

Con ello quedaron suspendidos sus servicios regulares, reseñó Diario de las Américas.

Cbcs afirmó que su solicitud se debió a que no se colocaron activos de BOD en los tres depositantes de valores Farringdon, Welden y Vistra.

Agregaron además, que el grupo usó documentación falsa en sus informes financieros dirigidos al ente emisor y auditores externos.

El Banco Central de Curazao y San Martín aseguró que los activos «solo se han rastreado por unos cientos de miles hasta la fecha, en comparación con las obligaciones de más de 1,5 mil millones a los depositantes (en su mayoría venezolanos y otros latinoamericanos)».

Igualmente indicaron, que a esas cifras se suman las obligaciones con las operaciones comerciales de BOD, salarios y alquileres.