Talleres mecánicos
Foto archivo

La Cámara Venezolana de Talleres Mecánicos solicitó que se extienda el plazo para declarar y pagar el impuesto sobre la renta, dada la situación de cuarentena.

«Solicitamos una prórroga hasta por tres meses de la declaración, liquidación y pago del ISLR, como se ha hecho en épocas anteriores de menor intensidad crítica. Esto, considerando que actualmente el sector mecánico no se encuentra activo, siguiendo los lineamientos del Ejecutivo y de la OMS por el covid-19», dice la Cámara en un comunicado.

El plazo para la declaración del ISLR vencerá el 31 de marzo. Hasta ahora, los portavoces del régimen no han dictado medidas en el escenario de la cuarentena nacional.

La organización que agrupa os talleres automotrices también instó a suspender las exigencias de anticipos diarios del ISLR y el IVA.

Código Orgánico Tributario

También solicitó la suspensión de la entrada en vigencia de la nueva legislación en materia tributaria.

«Se debe diferir la entrada en vigencia de las reformas del Código Orgánico Tributario y la Ley que establece el Impuesto al Valor Agregado», añade.

Exhorta a que se extiendan los plazos para los trámites de todo tipo de procedimientos administrativos ante organismos públicos.

Los agremiados enfatizaron que colaboran con las acciones para frenar la expansión del coronavirus, pese a las pérdidas económicas que acarrean.

Sin embargo, indicaron que se dificulta el pago de impuestos mientras no sean reanudadas las actividades comerciales.

«Nuestros afiliados podrán honrar sus compromisos fiscales siempre y cuando se les permita trabajar, esperando que sean levantadas las medidas de salud pública», recalcaron.