El Palito Operaciones
Foto El Carabobeño

La refinería El Palito reactivó sus operaciones la madrugada del lunes 3 de agosto pero a solo 7% de su capacidad instalada.

Esto significa que El Palito está produciendo entre 8.000 y 10.000 barriles diarios de gasolina de los 140.000 que puede procesar, informó el diario regional El Carabobeño.

Freddy Alvarado, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) y representante sindical de El Palito, dijo al medio que operadores de Pdvsa siguen trabajando en la estabilización y recirculación de las plantas.

Se preparan, dijo, para reactivar la producción del gas licuado de petróleo.

Este año ha habido varias averías en la refinería El Palito que han impedido que sus operaciones se desarrollen con normalidad.

En abril trabajadores de la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico reportaron una falla debido a que la planta no soportó la presión para aumentar su desempeño y colapsó por las vibraciones.

En ese momento la planta tuvo que cesar sus operaciones, lo cual significó una reducción de al menos 28.000 barriles de combustible por día.

A mediados de julio hubo otra falla horas después de reactivar las operaciones. En esta oportunidad ocurrió debido a fugas múltiples en las torres de craqueo catalítico y destilación.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo