pago pensionados
Foto: Cortesía

Pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales han denunciado este jueves irregularidades en el pago de este 21 de noviembre, que debió incluir los dos meses de aguinaldo anunciados por el régimen.

Varios adultos mayores refirieron a El Nacional que los montos que les depositaron en sus cuentas bancarias no se corresponden con la cifra que fue anunciada por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

En días recientes, la institución informó que este jueves los pensionados y jubilados recibirían la asignación correspondiente al mes de diciembre, más dos meses por concepto de aguinaldos, lo que totaliza 450.000 bolívares.

Sin embargo, personas de la tercera edad declararon que en sus cuentas bancarias recibieron cifras inferiores a la mencionada, la cual debió haberse visto reflejada desde el 20 de noviembre, para que pudieran hacerse los retiros este jueves.

No obstante, algunos ciudadanos indicaron que al verificar sus cuentas a través de las páginas de Internet de los bancos o las tarjetas de débito, pudieron ver reflejados ingresos equivalentes a dos meses de pensión (300.000 bolívares); otros recibieron solo un mes (150.000 bolívares).

En el peor de los casos, la cifra recibida fue inferior al salario mínimo de 150.000 bolívares.

¿Pagos escalonados?

No obstante, algunos de los entrevistados acotaron que en el transcurso de este jueves han recibido otros ingresos provenientes del IVSS.

Es el caso de Antonia Moreno, quien verificó la tarde del miércoles que habían ingresado a su cuenta 300.000 bolívares. Pasadas las 2:00 p. m. de este jueves, recibió el mes faltante.

Bancos

Entre tanto, los pensionados y jubilados que se apersonaron en las entidades bancarias para hacer retiros en efectivo denunciaron que no se les entregó la totalidad del dinero.

Explicaron que el monto máximo que se les permitió retirar fue de 150.000 bolívares, correspondientes a un mes.

Medio petro

Nicolás Maduro reiteró el miércoles que en el venidero mes de diciembre los pensionados y trabajadores públicos recibirán un aguinaldo de medio petro. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si para ello los adultos mayores deberán acceder a carteras digitales.

También reina la confusión entre las personas de la tercera edad respecto a si percibirán el próximo mes la totalidad del valor del medio petro o si se hará una deducción de los 300.000 bolívares de aguinaldos que se abonaron este jueves.

@DeisyKarina8

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!