Aseguran que la producción de combustible en El Palito arrancará esta semana - petróleo venezolano - Advierten que la refinería El Palito podría estar paralizada hasta julio
REUTERS/Marco Bello/Archivo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP, informó esta semana que la producción de petróleo venezolano se incrementó durante marzo.

El aumento, en comparación con el mes anterior es de 40.000 barriles por día, según  los datos de las fuentes primarias.

De acuerdo con estas, la producción de crudo en el tercer mes del año ascendió a 578.000 barriles diarios, frente a 538.000 del mes anterior.

No obstante, de acuerdo con fuentes secundarias de la OPEP, la cifra de marzo fue de 525.000 barriles por día.

Al respecto, el economista Luis Oliveros señaló que el aumento en la producción de petróleo venezolano representa una buena noticia, pero las cifras siguen siendo bajas si se comparan con la meta que estima el régimen de Nicolás Maduro.

«Por otra parte, que la producción petrolera se ubique entre 525.000 barriles diarios y 578.000 barriles por día para el primer trimestres de 2021 evidencia que la meta gubernamental de 1,5 millones de barriles diarios está bastante lejos y que la actual gerencia de Pdvsa es mucho mejor que la anterior», expresó.

Opinó que gracias a los reportes de la OPEP se puede tener información respecto a la producción venezolana.

«Pdvsa no publica información desde 2016», resaltó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!