Venezuela
Foto: Cristian Hernández / AFP

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, instó al régimen de Nicolás Maduro a impulsar en Venezuela una vacunación que garantice la inmunización de toda la población y permita la continuidad operativa del sector productivo.

Felipe Capozzolo, presidente de la organización, dijo en rueda de prensa que el plan masivo de vacunación debe contemplar la propuesta presentada por la Federación de Cámaras y Asociaciones del Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras.

Señaló que los establecimientos pueden colaborar en la masificación de campañas preventivas para crear conciencia sobre las medidas de bioseguridad, además de ser un factor de ayuda en la vacunación de los ciudadanos.

Capozzolo expresó que para lograr ese objetivo se deben ampliar los espacios de razonamiento y de diálogo, que consideró como una herramienta necesaria para resolver los problemas que afrontan los venezolanos.

«El sector privado está comprometido con el bienestar y el desarrollo de la gente. Es el momento de acentuar esfuerzos para encontrarnos como nación y generar soluciones prácticas en un corto plazo«, manifestó el empresario.

Aseguró que Consecomercio hace seguimiento a las propuestas que el sector privado presentó ante la Comisión de Diálogo del Parlamento chavista. Agregó que en los próximos días habrá una reunión para evaluar los avances.

Capozzolo también expresó que el esquema 7+7 que emplea el régimen de Nicolás Maduro ha provocado que 30% de los comerciantes migre a la informalidad, como una forma de sobrevivir a los efectos negativos de la pandemia en la economía.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo