Hoteles

Alberto Vieira, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, indicó este miércoles que la cantidad de alojamientos en hoteles durante carnaval aumentó en comparación con el año pasado.

Detalló que este año las cifras están entre 5% y 10% por encima del año pasado. «En 2019 fue una ocupación promedio de 29%», comentó Vieira. Los porcentajes incluyen a unos 300 hospedajes, todos acogidos por la federación.

Asimismo, criticó que uno de los problemas existentes en el sector son los servicios públicos. Agregó que están en la obligación de invertir capital necesario para ofrecer una estadía de calidad en los hoteles.

Las fallas mas recurrentes corresponden al agua, la luz y el Internet.

«Eso afecta nuestros costos, por eso tenemos que cobrar mucho más si comparamos las tarifas en relación al año pasado. Han aumentado entre 30% y 40%, en Venezuela es más caro que en otros países de la región», dijo para Unión Radio.

Informó que entre los lugares de alojamiento turístico también se incluyen posadas y hostales, don los problemas son más cotidianos. «Los más pequeños se ven más vulnerables. Muchos han debido cerrar habitaciones o pisos completos para poder centrar y optimizar el servicio».