Mercantil activó servicio para el envío de divisas desde el exterior
Foto: Rayner Peña / EFE

El banco Mercantil activó un nuevo servicio que permitirá a sus clientes en Venezuela recibir divisas de sus familiares, amigos o relacionados desde cualquier parte del mundo. La institución presentó esta herramienta «fácil e inmediata», que cuenta con la misma seguridad que garantiza para todas sus opciones.

Para ello, las personas naturales dispondrán de la opción Envío de divisas, a la que se podrá acceder desde el Portal de Pagos de Mercantil, durante las 24 horas del día los 365 días del año, reseñó el medio especializado Banca y Negocios.

¿Cómo enviar divisas con Mercantil?

Las personas interesadas en enviar divisas a sus familiares, amigos o relacionales en Venezuela, titulares de una cuenta Mercantil, deberán registrarse en el Portal de Pagos de la entidad financiera. Allí, tendrán que ingresar sus datos personales y validar las tarjetas internacionales que usarán para enviar los fondos.

Captura de pantalla / Mercantil

Están permitidas tarjetas internacionales de débito y crédito de Visa, Mastercard, Dinners Club y Discover. El servicio permitirá enviar un máximo de cinco operaciones mensuales y hasta dos operaciones por día.

El monto mínimo de transacción es de 10 dólares y el máximo es de 300.

El cliente de Mercantil, señaló Banca y Negocios, recibirá los fondos en bolívares en su cuenta Mercantil luego de que el servicio convierta de forma automatizada las divisas según la tasa del Banco Central de Venezuela.

La comisión por la transacción es de 4% y la asume la persona que envía los recursos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!