Maduro e Irán
Foto: AFP

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, detalló éste domingo el plan que promovió el aumento del precio de la gasolina en Venezuela.

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, el funcionario aseguró que la decisión de realizar el ajuste en el precio del combustible es justo y humanista.

En este sentido, señaló que el esquema presentado por Nicolás Maduro apunta a dos direcciones: A superar las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Pdvsa y a atacar las mafias que se han instaurado alrededor de la crisis del combustible.

A continuación, se enumeran los nuevos anunciaros realizados por El Aissami:

1.- El esquema de subsidio a los venezolanos será a través del Sistema Patria. Por lo que no es necesario tener el carnet de la patria.

2.- El horario de las 1.368 estaciones de servicio que estarán disponibles para surtir combustible subsidiado laborarán desde la 6:00 am hasta la 7:00 pm.

3.- Las personas registradas en el Sistema Patria podrán cancelar el litro de gasolina en 5.000 bolívares y tendrán un cupo de 120 litros mensual.

4.- Los motorizados solo podrán repostar 60 litros a precios subsidiados cada mes.

5.- Para surtir de gasolina, detalló que será de acuerdo al último número de la placa de los vehículos: lunes: 1 y 2, martes: 3 y 4, miércoles: 5 y 6, jueves: 7 y 8, viernes: 9 y 0.

6.- Las personas que tenga algún problema con los papeles de su vehículo, podrán ir con sus documentos y será atendidos.

7.- Cuando la persona sea surtida de gasolina subsidiada, le llegará un mensaje de texto en el que se le informará el consumo que realizó de los 120 litros que dispone por mes.

8.- Maduro ha instruido la instalación de una mesa de trabajo con el sector transporte con el fin de buscar opciones distintas que garanticen “un servicio de transporte calidad.

9.- 200 estaciones de empresarios privados solicitaron al régimen una licencia para importar combustible.

10.- Estas estaciones van a vender el litro con un marcador de referencia a los mercados internacionales, es decir 0.50 centavo de dólar.

11.- Las estaciones de servicio privadas no están sujetas a ningún tipo de control. Laborarán desde las 6:00 am hasta las 12:00 de la medianoche.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo